Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, novedades de Meizu, ZTE, Xiaomi y OnePlus

Móviles

Ya estamos en viernes, y eso significa que de nuevo acudimos puntuales a la cita con la actualidad del mercado de móviles chinos por medio de Zona China, nuestra sección semanal con la que tratamos de acercaros un resumen de todo lo acontecido dentro de las lejanas fronteras orientales en los últimos siete días.

Esta semana, aún con la resaca de un amplio número de presentaciones que tuvieron lugar la semana pasada, la actualidad ha estado protagonizada -de nuevo- por Meizu quien ha presentado un nuevo terminal y puesto a la venta su Meizu Pro 5 Ubuntu Edition. Pero también hemos podido conocer de cerca nuevos detalles sobre los próximos terminales de otro de los fabricantes de móviles chinos más potentes como es ZTE.

Como no podía ser de otra forma, acabamos nuestro repaso semanal con todas las novedades de Xiaomi, que hoy toman la forma de Xiaomi Max. Y todo ello sin olvidarnos de las primeras especificaciones filtradas del OnePlus 3.

¡Empezamos!

El Meizu M3 ya es oficialmeizu-m3-colors

A pesar de que la semana pasada estuvo llena de presentaciones de Meizu, la compañía de móviles chinos añun guardaba un as bajo la manga en forma de Meizu M3, un nuevo smartphone que pasa a formar parte del competitivo mundo de la gama media. Se trata de un teléfono protagonizado por una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles bajo la que podemos encontrar un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos.

Como suele ser habitual en los últimos móviles chinos que llegan al mercado, el dispositivo se pondrá a la venta en dos variantes diferentes según la cantidad de memoria RAM, ya que se ofrecerá en dos opciones, de 2GB y 3GB. El Meizu m3 ofrece doble SIM, en la que en una de ellas puede insertarse la tarjeta microSD para ampliar sus 16Gb o 32Gb de almacenamiento según las versiones elegidas.

El apartado multimedia de este nuevo móvil chino está formado por una cámara de fotos de 13 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante, mientras que batería es de 2.870mAh. En lo que respecta al coste del dispositivo el Meizu M3 cuesta en su versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento 82 euros, mientras que la versión de 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento cuesta 110 euros.

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

meizu-pro-5-ubuntu

Y hablando de los móviles chinos de Meizu… aunque fue presentado durante el MWC de Barcelona, ahora es cuando podemos hacernos con la deseada edición Ubuntu del Meizu Pro 5, un terminal que presenta este sistema operativo como principal atractivo, sin restar ni un ápice de las especificaciones que dan forma al Meizu Pro M5 original.

Es por ello que más allá de la inclusió nde este software, el terminal presenta una pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, un procesador Exynos 7420 como el del Samsung Galaxy S6 junto a 3GB de RAM y un almacenamiento interno es de 32GB.

Novedades de ZTE

ZTE-Axon-2

En las últimas semanas vamos a recibir dos nuevos móviles chinos cortesía de ZTE que harán las delicias de todos los enamorados de este tipo de dispositivos. El primero de ellos es el ZTE Axon 2 que rompió AnTuTu hace unas semanas y que ahora ha hecho acto de presencia en la TENAA mostrando su pantalla OLED de 5,5 pulgadas y de resolución QHD (1440 x 2560 píxeles).

Según se puede ver en las fotos, nos encontramos un equipo con una CPU quad-core a 2 Ghz que se identifica sin duda con el Snapdragon 820 y que llegaría acompañado de una respetable cifra de 4 GB de RAM, Android 6.0.1 Marshmallow para su sistema operativo y nada menos que 64 GB de espacio de almacenamiento para un equipo con capacidad de tarjetas microSD de hasta 128 GB y una batería de 3.140 mAh.

Nuevos datos del ZTE Nubia X8

nubia-X8

Pero este no es el único de los móviles chinos que ZTE tiene previsto presentar más pronto que tarde ya que la compañía tiene previsto lanzar su nuevo ZTE Nubia X8, de los que hace unos días hemos podido conocer nuevas imágenes oficiales de lo que son las versiones Lifestyle y Standard de dos de los equipos.

Cómo se puede ver en las imágenes, los nuevos móviles chinos contarán con un cuerpo hecho enteramente de metal y, según los últimos datos e informaciones sobre los dispositivos, una cámara que alcanzará los 16 mpx con estabilizador óptico de imagen. Sea como sea habrá que esperar un poco más para conocer estos nuevos teléfonos orientados al mercado de la gama media.

Más detalles del Xiaomi Max

Xiaomi-Mi-5-1

Xiaomi desveló hace poco un nuevo dispositivo de gran tamaño para su catálogo, concretamente el primer smartphone del fabricante de móviles chinos con una pantalla de 6,4 pulgadas. Este dispositivo será denominado Xiaomi Max, como así decidieron los usuarios a través de una encuesta en Internet y está previsto que vea la luz el próximo mes de mayo, junto a la nueva versión de la Xiaomi Mi Band y MIUI 8.

En las últimas horas hemos podido conocer nuevos detalles sobre su diseño y, lo más interesante, su precio. Según la información filtrada hace horas en China el Xiaomi Max tendría un precio de sólo 200 dólares, 176 euros al cambio sin duda muy atractivo si tenemos en cuenta de que se trata de un Mi Note 3 Pro de grandes proporciones.

Y hablando del Mi Note Pro 3, las imágenes filtradas de una supuesta carcasa para este Xiaomi Max permiten conocer que el diseño exterior que ofrecerá el phablet, será muy similar al de la gama Redmi Note 3. La cámara puede verse cómo se situará en la parte superior izquierda de la trasera y luego podemos ver otros orificios que dan a entender por ejemplo que también dispondrá de puerto infrarrojo para poder controlar otros aparatos electrónicos, como ocurre con otros terminales de la firma.

El OnePlus 3 aparece con 6 GB de RAM

maxresdefault-8

Semanas atrás hablábamos del paso del  OnePlus 3, otro de los móviles chinos más esperados del momento, por AnTuTu, permitiéndonos comenzar a elucubrar sobre las posibles características que integrará el terminal de la firma china. Ahora el dispositivo vuelve a aparecer en un banco de pruebas como Geekbench, que ha probado un modelo llamado OnePlus A3000 RAIN RAIN. Según los resultados tenemos un procesador Qualcomm quad-core a 1.59gHz que suena al chipset Snapdragon 820 que solemos ver en los smartphones de gama alta y, lo más interesante, 6GB de RAM que también parecen estar convirtiéndose en otro estándar.

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez