Tras reventar AnTuTu, ficha y fotos del ZTE Axon 2 en la TENAA

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es el siguiente gran terminal de ZTE, con permiso de los Nubia X8 que veíamos ayer en sus últimas filtraciones. Hablamos del ZTE A2017 que se identifica con el ZTE Axon 2 y que ya nos mostraba sus credenciales en AnTuTu. Ahora llega el turno de lo que serían sus primeros datos “oficiales” gracias a la TENAA, la entidad certificadora en China que nos ofrece su ficha técnica y las primeras fotos reales del equipo.

Hace pocas semanas veíamos aparecer este ZTE A2017 en AnTuTu y nos dejaba gratamente sorprendidos un equipo que se espera sea el sucesor del ZTE Axon en forma de ZTE Axon 2. El rendimiento, del que dábamos cuenta en ese momento, alcanzaba los 140.086 puntos gracias a que en su interior cuenta con el Snapdragon 820, el procesador de los primeros espadas de este 2016 en el mercado smartphone.

Antutu smartphone zte

Como siempre, los tests de rendimiento son una buena pista de los terminales que se van preparando pero, sobre todo en Asia, el momento en el que ya se pueden considerar “oficiales” es cuando pasan por la TENAA, la entidad certificadora que además nos da las primeras imágenes reales del equipo y buena parte de su ficha técnica definitiva.

Ficha técnica del ZTE Axon 2

En este sentido, ya podemos decir que este ZTE A2017 o Axon 2 es un dispositivo con unas medidas de 154 mm de largo por 77 mm de ancho y 9,8 mm de grosor, ciertamente algo grueso para los estándares actuales. Cuenta con una pantalla OLED de 5,5 pulgadas y de resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) y un peso total de 175 gramos.

Con una cámara en la que se ha perdido la doble lente de los anteriores Axon, según se puede ver en las fotos, nos encontramos un equipo con un quad-core a 2 Ghz que se identifica sin duda con el Snapdragon 820 que llega acompañado de una respetable cifra de 4 GB de RAM. Android 6.0.1 Marshmallow para su sistema operativo y nada menos que 64 GB de espacio de almacenamiento para un equipo con capacidad de tarjetas microSD de hasta 128 GB y una batería de 3.140 mAh.

De lo único que esta vez no nos habla la TENAA es de la calidad de la cámara, pero en AnTuTu ya se adelantaba que contaría con una de 20 MP para la principal y de 8 MP para la frontal.

El lanzamiento del equipo es un misterio y, supuestamente, antes veremos los ZTE Nubia X8 y sus tres variantes (standard, Lifestyle y Ultimate) que se filtraban ayer y que se habían perdido el lanzamiento el pasado 19 de abril para cuando estaban previsto. Sin duda, ZTE quiere apostar el todo por el todo este año para ver si consigue medrar entre las marcas chinas globales frente a la pujanza de Huawei y las siempre interesantes propuestas de Xiaomi y Meizu.

También te puede interesar…

Fuente > TENAA