ZTE está de enhorabuena, la firma acaba de dar a conocer sus positivos resultados comerciales en el mercado español en los albores del lanzamiento del V7 y del V7 Lite, el primero ellos llegará a finales de junio. Señales de que 2016 puede ser uno de los mejores años de la historia de la firma en nuestro mercado. Analicemos todo.
ZTE ya presume de hacerse con un 4,4% del mercado de smartphones en España en el apartado de unidades vendidas. Los datos abalados por la consultora IO confirman que la ZTE ha duplicado su cuota de mercado, ya que la firma estaba el año pasado en estas mismas fechas en valores algo superiores al 2%. Lo cual significa un considerable avance comercial.
La firma ha hecho una apuesta incondicional no solo por el mercado español, sino por el ZTE Axon Mini, su modelo estrella para esta temporada, y los resultados no se han hecho esperar como se puede ver en la mencionada cuota de mercado. La firma ha realizado un importante despliegue comercial del modelo en cuestión con una merecida recompensa por parte de los consumidores que han sabido valorar positivamente las virtudes de este modelo.
V7 y V7 Lite a por el mercado
Como era de espera la firma empezará a vender en breve, se espera que en un tiempo no mayor de los dos meses, el ZTE V7, el que es considerado su punta de lanza comercial. Un modelo que vimos en el Mobile World Congress y que según hemos podido saber en función de declaraciones de la propia firma estará bastante por debajo de los 250 euros, concretamente en 229 euros. Un precio más agresivo todavía que es el precio al que se lanzó el V6, a quien desplazará el V7 como modelo estrella desde el punto de vista comercial. En cuanto al ZTE V7 Lite no hay que perderle de vista, ya que la receta será la conocida, una leve merma prestacional para con su hermano mayor y un precio rompedor.
A competir con Huawei
Es una realidad que ZTE intentará competir contra todo el mercado pero es obvio que la confrontación con Hauwei es innegable y por otra parte sana para el mercado. Los P9 y P9 Lite se espera que muevan muchas unidades en el mercado, pero ZTE con estos modelos que a nivel de precios tienen mucho que decir pueden dar su guerra en un segmento de precios, el de no más de 300 euros donde se mueve mucho negocio. Según los especialistas hasta un 50% de las unidades que se venden el mercado dependen de esa gama.