Nexus 6P con Snapdragon 820 y 4 GB de RAM o cómo Google podría copiar a Xiaomi

Android

Durante el día de hoy hemos podido conocer la posibilidad de que la gran G dé a conocer próximamente –o lanzar directamente, sin previo aviso- un Nexus 6P mejorado. Al menos eso es lo que insinúa el registro de dicho modelo al pasar por el test de rendimiento de GeekBench, donde se ha podido ver un hardware actualizado gracias a la adopción de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, principalmente. Ahora la duda surge en si realmente este modelo es uno de los nuevos Nexus que se rumorea prepara HTC o es realmente una actualización del Nexus 6P fabricado por Huawei. Si es así, la estrategia será muy parecida a la que utiliza Xiaomi.

Los Nexus 5X y Nexus 6P fueron las dos grandes novedades de Google en el mercado de smartphones a finales de 2015. El segundo, fabricado por Huawei, salía a la palestra con un hardware verdaderamente interesante en el momento de su lanzamiento. Lo puedes comprobar a partir de su ficha técnica, aunque a grandes rasgos el Nexus en forma de phablet llamó la atención por su cámara, pero en especial por la inclusión de componentes como el procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de RAM.Nexus 6P Special Edition

La opción del Nexus 6P mejorado

Sin embargo, los registros de GeekBench nos indican que por su plataforma de rendimiento ha pasado recientemente un Nexus 6P con características superiores. Tal y como deja ver la captura, se ha detectado el phablet de Google con un procesador más potente, el Qualcomm Snapdragon 820, y 4 GB de memoria RAM, además de la versión Android N. ¿Error de lectura de GeekBench o detección de un nuevo Nexus? Podría tratarse de cualquiera de los dos casos, aunque la segunda opción es la más factible.

De hecho, realmente podríamos estar ante el futuro Nexus diseñado por HTC, tal y como indican fuentes cercanas a Google desde hace meses. No obstante, que GeekBench identifique ese nuevo modelo como un Nexus 6P es cuanto menos sospechoso. Aquí es donde surge la teoría de que realmente se trata de un Nexus 6P y no otro equipo diferente. Un Nexus 6P mejorado, adaptado a las exigencias del mercado. Lo cierto es que a nivel de ensamblaje la adaptación no parece, a priori, una gran dificultad técnica.Características de un nuevo Nexus 6P en GeekBench

¿La misma táctica que Xiaomi?

Es en este punto donde podemos relacionar la actualización de hardware del Nexus 6P con el modo de proceder de Xiaomi. Una política que ha derivado en grandes resultados para la firma china. ¿A qué nos referimos? Precisamente a la capacidad de la firma asiática para mejorar el software –también el hardware- de sus smartphones durante su ciclo comercial. Y es que desde la llegada del ex de Google a las filas de la compañía, Hugo Barra, se sabe que el fabricante mejora sus productos en cada lote de equipos que saca al mercado. Con el fin de optimizar el stock de sus dispositivos, la firma comercializa un día a la semana un número determinado de smartphones y modelos. Cada uno de esos modelos llega al mercado con mejoras que los anteriores no disponen. Una idea que surge a través del rastreo de foros por parte de los trabajadores de Xiaomi. Una vez recogidas las quejas y sugerencias de los clientes o potenciales clientes de la marca, los ingenieros seleccionan las más viables y trabajan en cómo incorporarlas.

No obstante, esa política también es trasladada al hardware. Si bien no con tanta frecuencia como en el caso del software, tenemos casos en los que Xiaomi ha lanzado versiones mejoradas de sus Xiaomi Redmi, precisamente incorporando mejores procesadores y más cantidad de memoria RAM. Por tanto, si relacionamos este modelo de trabajo con la aparición de un Nexus 6P mejorado, Google puede haber tomado nota perfectamente del modo de proceder de Xiaomi, si es que a posteriori no aparecen nuevos datos que arrojen más claridad.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. QuePringaos 29 Abr, 16 17:00

    Que bajada de pantalones, primero Samsung le copia los diseños a xiaomi y ahora Google …
    Mucho miedo tienen a la mejor marca de móviles android actualmente

    0
  2. Anónimo 04 Ago, 16 2:34

    hola me regalan un celular de esos por favor

    0