Xiaomi contraataca: el nuevo Redmi 2 con 2GB de RAM y 16 GB ya es oficial

Generales

El Xiaomi Redmi 2 es uno de los teléfonos más interesantes que podemos comprar durante el inicio de este año pues, por un precio imbatible, tendremos un hardware similar sino inferior a terminales como el Moto G. Pues bien, por si fuera poco, la compañía ha decidido hoy hacer oficial un nuevo modelo que incluye 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Hace apenas un mes llegó de forma oficial el anuncio del Xiaomi Redmi 2, un terminal con unas características de escándalo a un precio aún mejor: procesador Snapdragon 410 de 64 bits, conectividad LTE, pantalla de 4,7 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento… Todo por un precio al cambio de solo 99 euros que, tras envíos e impuestos, podrían quedarse en unos 120 euros al comprarlo desde España.

No obstante, tal y como apuntaba el fabricante chino días más tarde, una de las quejas que más se había escuchado acerca del Xiaomi Redmi 2 era la falta de memoria RAM a pesar del buen precio del terminal –es decir, el éxito estaba asegurado pero no tal y como quería la compañía-, ya que existen terminales similares con 2 GB de memoria RAM. Por esta razón, Xiaomi acaba de hacer oficial en su cuenta de Weibo, la red social china, que ha actualizado su Redmi 2 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, doblando ambas memorias para colocarse como la mejor opción de la gama media actual.

Xiaomi Redmi 2

Por lo demás, el hardware se mantiene intacto, incluyendo los componentes anteriores y otros como el Bluetooth 4.0, la cámara trasera de 8 megapíxeles, sus 9,4 milímetros de grosor y 133 gramos de peso… Pero este upgrade es, sin duda alguna, una de las mejores noticias para el mercado y una muestra de compañía que verdaderamente escucha los deseos de sus clientes más fieles.

Lo cierto es que hace dos días se pudimos ver como este terminal pasó por la TENAA, por lo que el cambio no ha sido una sorpresa mayúscula, pero sí muy interesante ya que, como hemos dicho, Xiaomi vuelve a poner los ases sobre la mesa para competir de tú a tú con el Moto G y otros terminales más premium como pueden ser los nuevos Serie A de Samsung. Desde luego, este Redmi 2 va a tratarse de todo un superventas tal y como lo ha sido otro de los terminales del fabricante, el Xiaomi Mi Note, que ayer consiguió un nuevo récord: vender todas las unidades disponibles en solo 3 minutos.

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 28 Ene, 15 11:58

    Muy bien pero hasta que no tengan distribucion y servicio tecnico en España, me quedo con el Moto G y otros modelos como huawei g620s que está a 109 euros y muy buen rendimiento.

    0
  2. Anónimo 15 Jun, 15 15:46

    Yo iba a comprarlo en china pero no me daba confianza el año de garantia, el como lo recibiera “aunque pagara por paypal”,los gastos de aduana, etc etc
    Al final lo he comprado en excellentbuy.eu, las condiciones y el precio son buenos, estoy bastante satisfecho. Buen movil de xiaomi si señor.

    0