Trucos y consejos para crecer rápidamente en Agar.io

Agar.io es uno de esos juegos tan simples como adictivos, algo de lo que están dando buena cuenta los más de 50 millones de usuarios que tiene este juego sólo en Android, que también está disponible para iOS y en PC.  El desarrollo de una partida de Agar.io es bastante frenético, más que nada porque se trata de una «historia» de supervivencia, donde no siempre el pez más grande se come al pequeño. Os contamos unos cuantos consejos y trucos para intentar permanecer el mayor tiempo posible dando guerra en el juego.

Como todos sabéis, el objetivo de Agar.io es poder mantenerse con vida el mayor tiempo posible y alcanzar un tamaño lo suficientemente grande como para engullir con facilidad al resto de nuestros oponentes. Agar.io es supervivencia pura, y para ello hay algunos consejos que podemos seguir para crecer rápidamente y tomar las riendas de nuestra situación en el juego.

Pequeño pero matón

Cuando comenzamos la partida somos una esfera microscópica si la comparamos con la de otros jugadores más «gordos» que nos engullirán sin pensarlo. Al comienzo del juego debemos valernos de nuestro pequeño tamaño para usar nuestra principal arma, la agilidad. Al ser mucho más pequeños que el resto de jugadores, podemos serpentear entre ellos a más velocidad y por el camino ir engullendo otras esferas para ser más grandes. Esta estrategia la podemos seguir hasta que tengamos una masa de más o menos entre 140 o 160.

Agar.io

Más grande, pero más sabio

Cuando nuestro tamaño comienza a estar entre los niveles que os comentaba antes, es hora de cambiar nuestra estrategia y ser más cautelosos con nuestros movimientos, más que nada porque al estar más gordos ya no estamos tan ágiles como antes. Aquí debemos valernos de los elementos de cada escenario para poder capturar a «peces» más pequeños con facilidad.

Agar.io

Los hay que van de frente y engullen a todo lo que ven pasar por delante, pero otros optan por el sigilo. Podemos escondernos dentro de una esfera rodeada de pinchos, en la que estaremos seguros y todo aquel que ose a entrar estallará en muchas esferas más pequeñas que podremos comernos para engordar aún mas. Otra alternativa es cortar el paso con nuestro gran tamaño a esferas más pequeñas en las esquinas del escenario.

Esto es la guerra

Una vez que hemos alcanzado una masa de 350 o 400, es el momento de meternos con los más grandes, esto implica intentar destruirlos y reducirlos a decenas de pequeñas esferas que podamos engullir. Para ello podemos lanzar parte de nuestra masa contra una de las esferas de pinchos, y así provocar que estas se dividan y salgan disparadas contra nuestro gran enemigo, que al ser atacado por sus pinchos verá como salta en pedazos para que nos los comamos.

Agar.io

 

Divide y ¿vencerás?

Una de las opciones que nos ofrece Agar.io es poder dividirnos en varias esferas, esta práctica es bastante peligrosa porque puede salirnos el tiro por la culata, al dividirnos somos más pequeños y vulnerables, pero puede ser una buena alternativa si nuestro enemigo está muy expuesto y podemos rodearlo al dividirnos, pero no siempre es una práctica aconsejable.

Agar.io

Como veis, más que trucos pueden definirse como prácticas de sentido común en el juego, pero que muchas veces, en el fragor de la partida se nos olvidan y terminamos haciendo todo lo contrario. Esperamos que os ayuden a crecer rápidamente y a engullir todo lo que os encontréis.

14 Comentarios