Pokemon GO nos enseña sus primeros minutos en vídeo

Android

Con la promesa de un juego que nos permite ‘atrapar’ con una poke ball de forma real Pokemons en nuestro entorno diario es como se presentó Pokemon GO, un título para móviles que usa la tecnología de la Realidad Aumentada para hacer realidad los sueños de muchos fans. Y como muchos de los títulos actuales, el juego ha entrado en proceso de prueba con su versión beta. ¿Curiosidad por saber cómo empieza? Así atrapamos a Squirtle y usamos el GPS del móvil para cazarlos a todos.

Para muchos un año más, 2016 es para la franquicia Pokémon un año muy importante, ya que conmemora el 20 aniversario de una marca que nació en 1996 con las míticas entregas de Game Boy Pokémon Rojo y Azul (Verde en Japón). Dos décadas después ha logrado no sólo permanecer entre nosotros adaptándose a los nuevos sistemas pero sin procurar perder su esencia. Y en este año, Nintendo está lanzando varios títulos relacionados con la saga como el curioso Pikachu Detective, el espectacular Pokken Tournament de Wii U (un Pokémon Stadium pero con control directo sobre las criaturas), reestrenos de los tres juegos originales de Game Boy y el que aquí nos ocupa, y llamado a aprovechar una tecnología que da muchísimo juego con los cánones de la serie.

Interfaz y uso del GPS en Pokemon GO

Pokémon GO Beta

Y es que el concepto es irresistible, porque une la clásica jugabilidad de atrapar Pokémons y pelear con ellos con la cultura actual de los smartphones y un elemento esencial: la Realidad Aumentada, que usa la cámara del terminal y el escenario en que estemos (el salón, una cafetería, la calle, el jardín) para enviarnos de caza Pokémon en el mundo real al estilo del concepto que hace una década presentaron los Invizimals de PSP, sólo que adaptado a los móviles actuales.

Anunciado de forma ‘hypeante’ hace unos meses, en marzo pudimos ver el primer gameplay de Pokemon GO que actualmente está en fase de prueba de su beta. Pero hoy ha salido más material audiovisual de la creación de Niantic Labs y The Pokemon Company, gracias a un usuario que ha colgado los 8 primeros minutos de la beta, que revelan todo el inicio del juego. Establecer y personalizar al personaje será lo primero, atrapar con la poke ball virtual en el mundo real lo segundo, y luego a entrenar y luchar con los Pokémon usando el GPS del móvil.

Siendo un video de una versión beta, por descontado se ven cosas que el estudio estará puliendo  y ajustando actualmente. Pero al menos tenemos ya una toma de contacto más con la app que llegará a iOS y Android antes de que acabe este año 2016, el Año Pokémon para fans y una Nintendo que se está volcando en celebrarlo por todo lo alto.

Escrito por Cesar Otero