Moovit, el primer bot de Facebook Messenger que te dice como llegar a los sitios

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Desde la pasada F8 de Facebook se viene hablando mucho de los bots de Facebook Messenger y aunque se han lanzado algunos, es ahora cuando empiezan a verse los más interesantes. En este sentido, tenemos ya a disposición de los usuarios el nuevo Moovit, un bot que nos ayudará a orientarnos en el transporte público en más de 800 ciudades de 60 países de todo el mundo.

Moovit es una propuesta muy interesante dentro de este mundo de los bots para Facebook Messenger pero, para empezar, os tenemos que comentar que tiene una pequeña pega, por muy internacional que es y funcionando en las principales ciudades españolas no entiende una palabra en castellano. Esto se puede ver también como algo positivo porque tendremos que practicar nuestro inglés para entendernos con él.

Un guía de viaje con el que podemos chatear

Aún así, se muestra bastante servicial y cumple con su cometido. El uso es tan simple como, de momento, entrar en esta web http://m.me/moovit con nuestro navegador en el móvil e indicarle que queremos seguir la conversación mediante Facebook Messenger. Ojo, hacedlo así si queréis probarlo porque el boot que aparece en la búsqueda de la app de mensajería de la red social no funciona.

Una vez dentro, nos preguntará la ciudad en la que estamos y ya sólo tenemos que preguntarle cosas como “How I get to…” para que nos de indicaciones de cómo llegar en transporte público al sitio en cuestión. En las pestañas vemos como pone “more info” y si no tenemos instalada la aplicación de moovit, lo que hará es abrirnos su versión web con todos los datos para llegar a nuestro destino. Si tenemos instalada la app, pues lo veremos dentro de ésta, que lleva tiempo funcionando y es una gran ayuda cuando estamos fuera de nuestra cuidad – y tenemos una conexión a Internet -.

Moovit: Bus, Metro y Cercanías
Desarrollador: Moovit
Precio: Gratis

Sea como fuera, desde Moovit prometen que el bot irá mejorando con el tiempo y con las conversaciones con los usuarios y, esperamos, que en breve también se añada la posibilidad de hablar con él en español.

Parece que los bots de Messenger son algo que las empresas han visto con buenos ojos y este Moovit no será el último que llegue a nuestras conversaciones. Sin embargo, parece un poco extraño al comienzo mantener una conversación con una máquina pero, quien sabe, a lo mejor es lo que nos depara este futuro que se mueve tan rápido. ¿Habéis podido probar los bots de Messenger? ¿Creéis que llegan para quedarse o son una moda pasajera?

También te puede interesar…