Facebook Live tendrá su propia aplicación al estilo de Periscope

Android

Los tentáculos de Facebook llegan a todos los lugares posibles, todo ello para abarcar a la gran competencia a la que quiere hacer frente el gigante tecnológico. Prácticamente no hay aplicación social a la que no quiera enfrentarse Facebook, y en el punto de mira ahora está Periscope, la nueva sensación social contra la que estaría preparando una nueva aplicación de cámara con características que le permitirían competir de tú a tú frente a Periscope o Snapchat, vamos a ver los planes de b en este campo.

Periscope es una de las sensaciones sociales en la actualidad, la cualidad de poder hacer streaming de vídeo en tiempo real es una faceta que han recibido los usuarios con los brazos abiertos y que además es pionera en cuanto a la facilidad de uso, disponiendo de todo un mercado por explotar para ella. Facebook también quiere parte del pastel, y para ello ya está trabajando en una nueva aplicación independiente de Facebook y centrada en la cámara de fotos, para poder interactuar de una forma distinta con nuestros contactos de la red social.

periscope en smartphone

Parece ser que son varios los objetivos de esta nueva aplicación, por un lado que los usuarios de Facebook que la instalen puedan compartir sus imágenes con otros usuarios de la red social o de otras plataformas de su propiedad como es el caso de Instagram. Pero seguramente la característica más novedosa para Facebook y que permitiría a la red social competir con Periscope sería precisamente poder hacer streaming de vídeo en tiempo real.

facebook

El streaming personal parece un pastel lo suficientemente apetitoso como para dejarlo pasar, y Facebook estaría volcando sus esfuerzos en esta característica. También se especula que para cerrar el círculo frente a su competencia, esta nueva aplicación de cámara de Facebook podría ofrecer una característica al estilo Faceswap de Snapchat, que transforma la apariencia de los usuarios en tiempo real, creando desternillantes imágenes de nuestros amigos o familiares.

Imagen Face Swap

Facebook tiene claro su objetivo, y este es competir en todos los frentes posibles, algo que con esta nueva app de cámara sería posible. De momento esta aplicación está en desarrollo, y es de esperar que no pase mucho tiempo hasta que Facebook la tenga completamente terminada para darnos su propia visión de esta nueva forma de comunicarse mediante vídeo en tiempo real. Veremos hasta qué punto Facebook puede hacerse hueco en un nicho del mercado en el que ya no tiene la iniciativa.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Soya Cincau