Aumenta la potencia de los altavoces de tu Sony Xperia Z5 Premium con este MOD

Android

El Sony Xperia Z5 Premium se coloca como uno de los smartphones multimedia más destacados del mercado. Lo dicen sus características, ya sea por la pantalla 4K, pero en especial por lo exquisito que es Sony con el apartado del sonido. La compañía japonesa introduce toda la tecnología disponible hasta el momento para lograr un sonido nítido, cristalino, con una sensación sonora de alta calidad. Sin embargo, la reproducción de audio a través de sus dos altavoces frontales o auriculares puede verse deslucida por el nivel del volumen máximo, para algunos insuficiente. Si es tu caso esta alternativa puede mejorar la experiencia multimedia de su Sony Xperia Z5 Premium.

Como ya hemos indicado, el Sony Xperia Z5 Premium se colocaba –y sigue en la misma posición- en el momento de su presentación como el primer smartphone del mercado en disponer de una pantalla con resolución máxima de hasta 4K. Una prestación interesante de cara no solo a disfrutar de imágenes y vídeos de alta calidad, sino con miras a la realidad virtual. En cuanto al apartado de las prestaciones sonoras, Sony ofrece cancelación de ruido, tecnología DSEE HX, ClearAudio+ y Hi-Res para que el usuario se sumerja en una experiencia multimedia sin igual.Sony Xperia Z5 Premium color cromo

Prueba a fondo del Sony Xperia Z5 Premium

Más volumen

Sin embargo, las máximas prestaciones sonoras se logran a través de la salida Jack de 3.5 milímetros puesto que los altavoces estéreo integrados en el equipo, a pesar de ofrecer un sonido de calidad si valoramos las características físicas de los mismos, cuentan con un hándicap. Ese no es otro que el nivel máximo del volumen que es capaz de ofrecer este Sony Xperia Z5 Premium, tal vez para muchos escaso. Si bien se trata de una configuración de fábrica para ofrecer unos niveles apropiados para no dañar la calidad auditiva del usuario, muchos de éstos se pueden ver en la necesidad de aumentar esos niveles. Esto es posible gracias a la instalación de un MOD que, precisamente, aumenta el límite del máximo volumen al que puede fijarse el Sony Xperia Z5 Premium tanto para la salida de auriculares como para los dos altavoces de los que está provisto el equipo.

Instala el reproductor Walkman del Sony Xperia Z5 Premium en cualquier Android

Instalación del MOD

Si te encuentras entre los interesados, el proceso de instalación no es complicado, aunque requiere una serie de requisitos. El principal es disponer de acceso root al sistema puesto que debemos modificar un archivo interno del mismo. ¿Cómo? Una vez descargado el MOD válido para el firmware .185 MM, lo descomprimimos en la memoria del terminal y lo copiamos en la carpeta en el que se encuentra el archivo original (mixer_paths.xml) que podemos encontrar en la ruta system-etc-mixer_paths.xml. La única dificultad que puedes encontrar es la de sustituirlo puesto que necesitas un gestor de archivos que permita modificar los permisos de escritura del sistema, como puede ser el caso de X-Plore File Manager, que os adjuntamos más abajo. Una vez sustituido, el nivel del volumen habrá aumentado, notándose una sensación de mayor potencia sonora. Recuerda que si quieres restaurar los valores originales debes realizar una copia de seguridad del archivo que sustituimos en anteriores pasos para posteriormente volver a realizar el proceso inverso, copiar el archivo original sobre el MOD.

X-plore File Manager
Desarrollador: Lonely Cat Games
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > HTCMania