Instala el reproductor Walkman del Sony Xperia Z5 Premium en cualquier Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Walkman es una de esas marcas inconfundibles para cualquiera. Fue la revolución de la música “portátil” en los 80 y Sony la rescató para sus terminales cuando aún llevaban el apellido Ericsson. Es algo que ha mantenido hasta nuestros días y ha ido evolucionando en una app de reproducción de música realmente interesante que ahora tiene un nuevo diseño en el Sony Xperia Z5 Premium y que, gracias a unos intrépidos desarrolladores de los foros XDA, podemos instalar en cualquier terminal Android.

Poco hay que decir de las prestaciones de la aplicación Walkman de Sony, que versión a versión se ha portado, oficial o extraoficialmente, a otros móviles. Es uno de los mejores reproductores para móviles del momento que ha renovado su interfaz en el Sony Xperia Z5 Premium y que incluye funciones como la posibilidad de categorizar la música por muchos más factores que antes, controles minimalistas, el sistema ClearAudio+ que mejora el sonido, el amplificador xLOUD además de un buen número de preconfiguraciones de ecualización, que también podemos establecer de forma manual. Lo único que nos perderemos y que seguirá siendo algo exclusivo de los Xperia Z es la tecnología Hi-Fi DSEE HX, y no es por otra razón que la de que depende de un hardware que sólo está en los terminales de Sony.

Reproductor Sony

Cómo instalar el reproductor Walkman del Xperia Z5 Premium en cualquier Android

Sin embargo, las enormes prestaciones del equipo hacen que sea muy interesante la instalación de la aplicación Walkman de los Xperia. Para ello, el primer paso es tener instalado un Recovery personalizado, como puede ser TWRP. La información, enlaces y pasos para obtenerlo lo podéis encontrar en nuestra sección de tutoriales, pero para que lo tengáis más fácil os dejamos con el enlace directo a continuación:

Con el TWRP u otro Recovery instalado, el proceso para la instalación el reproductor Walkman de Sony es realmente sencillo y pasa, en primer lugar, por descargarse este archivo comprimido en zip y, muy importante, no descomprimirlo sino pasarlo directamente al smartphone donde vamos a instalarlo.

Acto seguido, hay que entrar en el Recovery y buscar la opción “Flash Zip”, buscar el archivo donde lo hemos guardado (por lo que es útil dejarlo en una carpeta de fácil acceso) y flashear el archivo. Como de costumbre, habrá que hacer luego un “wipe” o borrado de la Dalvik/caché, reiniciar el equipo y ya podremos disfrutar del reproductor de Walkman en cualquier equipo Android y disfrutar de una de las mejores aplicaciones que hará las delicias de los melómanos.

También te puede interesar…