Un nuevo vídeo muestra novedades del futuro MIUI 8 de Xiaomi

Android

Mientras MIUI 7 se va extendiendo poco a poco a todos los terminales Xiaomi, la compañía ya piensa en la nueva versión de su capa de software, que como sabéis, es una de las más populares del mercado. Un nuevo vídeo muestra algunas de las novedades que a nivel de uso de y aspecto ofrecerá esta nueva versión. Además hemos conocido la posible fecha en que se presentará esta nueva versión de la capa de Xiaomi, y sería muy cerca del lanzamiento del Xiaomi Mi Max, el nuevo gran phablet de la firma.

La última de las actualizaciones que ha publicado Xiaomi sobre su capa MIUI ha sido la 7.2, que se liberó el pasado mes de marzo. Aunque lo que muchos usuarios esperan es que todos los terminales de la firma puedan acceder por fin a una versión de MIUI que esté basada en el último sistema operativo de Google, Android Marshmallow.

MIUI 8 nuevas funciones

Algo que podría convertirse en realidad el próximo mes de mayo, ya que se especula con que la firma china presente MIUI 8 durante el próximo mes, sólo un par de días antes de presentar el Xiaomi Mi Max. El nuevo gran phablet de 6,4 pulgadas de Xiaomi llegaría el 10 de mayo, mientras que MIUI 8 lo haría el próximo 8 de mayo, en un claro juego con la el número del día elegido para esta presentación.

MIUI 8 nuevas funciones

Hoy hemos visto un vídeo que muestra por primera vez una de las novedades que podría ofrecer la nueva interfaz MIUI 8. Este vídeo se centra en la nueva área de notificaciones, que puede ser modificada en tamaño y ahora muestra un diseño de la interfaz bastante más colorida que la de su predecesor. Parece que la nueva versión del sistema ya está corriendo en algunos terminales de la firma, lo que está dando pie a estos vídeos cortos, que seguro en las próximas semanas se repetirán hasta el lanzamiento definitivo de MIUI 8 el próximo 8 de mayo.

MIUI 8 nuevas funciones

Lo más lógico es que los primeros terminales en recibir MIUI 8 sean tanto  el nuevo Xiaomi Mi5 como la familia Redmi, y por supuesto el Xiaomi Mi Max que se estrenará un par de días después de esta capa de software. En cualquier caso parece que MIUI 7 tiene los días contados y todas las miradas ya están puestas en este nuevo MIUI 8, sobre todo con la esperanza de que veamos la capa de Xiaomi funcionando sobre Android 6.0 Marshmallow.

Podéis ver el vídeo aquí.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina