El modo para moteros se extiende a los Samsung Galaxy J2, Galaxy J5 y Galaxy J7 de 2016

Escrito por Jorge Sanz
Android

El modo S Bike o que coloquialmente podemos describir para moteros, se ha extendido a nuevos modelos de la marca. Si el primero en disfrutar de este tipo de modo fue el Samsung Galaxy J3, ahora es el resto de la gama el que está accediendo a este original modo pensado exclusivamente para aquellos que suelen subirse a una moto con frecuencia. Vamos a ver hasta qué punto es efectiva esta extensión del modo a otros terminales y si terminaremos viéndolo en os Galaxy J europeos.

Porque esta nueva extensión del modo motero a otros terminales de la gama J de momento ha sido visto en La India, pero es de esperar que poco a poco esté disponible para otros terminales en regiones occidentales. Este nuevo software ha llegado mediante una actualización de software, mientras que en su momento ya llegó de forma inicial al Galaxy J3. Este último es el único que no dispone de NFC y por tanto se activa el modo de forma manual desde los ajustes del teléfono. Pero para aquellos que no estén todavía muy seguros de qué ofrece este modo a los moteros, recordaros que el S Bike mode se activa de forma automática en todos estos terminales, salvo el Galaxy J3, gracias al NFC.

Samsung Galaxy S Bike mode

Esto quiere decir que si tenemos una pegatina NFC en algún lugar de nuestra moto al tener contacto el teléfono con ella se activa este modo especial para moteros, que al hacerlo activa una serie de acciones de forma predeterminada y automática.

modo S bike en el galaxy j3

Con este modo ponemos en marcha un modo especial “No molestar” y que automáticamente filtra las llamadas entrantes para que sólo podamos recibir la de contactos que hayamos autorizado de forma expresa. Para dejar claro a nuestros contactos que estamos a lomos de una moto, el teléfono mandará de forma automática un mensaje de que estamos circulando con ella en cuanto esta comience a rodar y que se evite contactar con nosotros hasta que no nos hayamos bajado de la moto.

modo S bike en el galaxy j3

Además para que no hagamos tonterías con nuestro teléfono mientras pilotamos la moto, no podremos descolgar ninguna de las llamadas de nuestros contactos autorizados hasta que se haya detenido totalmente. Se trata de un modo para la gama Galaxy J que ayuda y mucho a conducir de forma segura nuestra moto, donde lo último que debemos hacer es manipular el teléfono en marcha. Esperamos que esta actualización llegue pronto a los Samsung Galaxy J2, Galaxy J5 y Galaxy J7 de 2016 en España.

Quizás te interese:

Fuente > Sammobile