Los LG G3 de Vodafone y libres reciben Android 6.0 Marshmallow en España

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tanto LG como Vodafone ponen a disposición de los propietarios del LG G3 una nueva e interesante actualización. Se corresponde con Android 6.0 Marshmallow y llega como OTA bajo el firmware con versión V30e. Dicha mejora de software está disponible a través del propio smartphone, pero existen casos en los que los usuarios tienen que forzar la descarga a través de LG PC Suite, el programa de sincronización para PC del fabricante surcoreano.

El LG G3, junto con el LG G4, fue uno de los primeros modelos en recibir Android 6.0. No obstante, el proceso de actualización de ambos modelos ha estado teñido de varios problemas con dicha actualización. Debemos recordar que en el caso del LG G4 la marca se vio obligada a retirar la OTA dado que el firmware presentaba importantes fallos. En cuanto al LG G3, los modelos comercializados en Polonia fueron los primeros en actualizar. Sin embargo, en España la situación fue bien distinta.LG G3 con Android 6.0

Firmware V30e, Android 6.0

Ahora, Vodafone anuncia a través de sus foros que el LG G3 comercializado a través de su tienda en línea y diferentes medios de distribución está listo para actualizarse con Android 6.0 Marshmallow. Una actualización que ciertamente llega con un gran retraso puesto que los primeros firmwares de prueba y actualización oficial aparecían durante el último tramo del año pasado.

Comienza la actualización oficial del LG G3 con Android 6.0 Marshmallow

Tal y como indica la operadora, los propietarios del LG G3 pueden acceder a la descarga del firmware con versión V30e a través de su propio equipo, con tan solo comprobar la disponibilidad de actualizaciones desde el apartado de Acerca del teléfono, en ajustes del sistema. No obstante, es posible que el terminal no sea capaz de detectarla. Si es tu caso prueba con LG PC Suite, el programa de sincronización para PC de la firma. Y es que la experiencia de algunos de los afectados nos indica que ésta es la alternativa para aquellos que no reciben la OTA desde el teléfono.

Como ya indicamos, el LG G3 de Vodafone no es el único que recibe actualizaciones. El modelo libre también lo hace. Si estás interesado en comprobar cuál es la versión del firmware disponible para tu modelo, tan solo tienes que acceder a esta página e introducir el IMEI donde aparecen los últimos dígitos en forma de X en la barra de direcciones. Automáticamente aparecerá información sobre las actualizaciones disponibles.

Instala las aplicaciones del nuevo LG G5 en un LG G3

Mejoras introducidas en el LG G3

Con Android 6.0 Marshmallow los smartphones reciben las mejoras propias introducidas por Google. A saber, el modo Doze para optimizar la batería, un nuevo sistema de permisos para apps totalmente gestionado por el usuario, además de una depuración de la interfaz gráfica, entre otras cosas. En el caso del firmware compilado por LG –y Vodafone- las experiencias de quienes lo han probado indican que el LG G3 gana en fluidez. Otra de las mejoras plausibles de la actualización del LG G3 con Android 6.0 Marshmallow es el aumento de autonomía, aunque en este apartado hay discrepancias entre quienes ya han instalado la OTA puesto que existen resultados dispares, aunque suponemos que se debe a factores personales –tipo de apps instaladas, uso del equipo, etc.-, afines al fabricante.

Descarga de drivers y LG PC Suite


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Parn1024 23 Abr, 16 14:48

    Tengo un LG G3 libre de fabrica, estoy mirando en el enlace que habeis puesto que al introducir mi IMEI sale una informacion, pero nose que significa.

    0
    1. Anónimo 23 Abr, 16 16:04

      Lo mejor es que enchufes el móvil a través del LG PC Suite, y busques en dispositivo móvil, mejora del software del dispositivo móvil, y ahí verificas si hay actualización para tu equipo

      0
  2. paul 23 Abr, 16 16:16

    No me salta la ota….

    0
    1. Paul 23 Abr, 16 19:26

      La ota de Vodafone no salta…

      0
  3. Giovanny 23 Abr, 16 20:17

    Una pregunta no saben nada para el Lg G3 staylus para la actualización 6.0

    0