Zuk Z2 Pro vs Xiaomi Mi 5, batalla en la gama alta china

Móviles

La moda de los 6GB de RAM ya es oficial. Si hace unas semanas recibíamos el Vivo X Play 5 Elite  u hace apenas unas horas el LeEco Max 2, hoy mismo un nuevo terminal de estas características ha aterrizado en el mercado de la telefonía móvil. Nos referimos por supuesto al Zuk Z2 Pro, el nuevo terminal de la segunda marca de Lenovo que, como no podía ser de otra manera nos vemos en la obligación de comparar con el actual rey de los smartphones chinos, el Xiaomi Mi 5.

Para que todos podáis decidir por vosotros mismos cuál es el mejor terminal, os desvelamos punto por punto sus componentes, así como su diseño y su precio de venta para que comprobéis con vuestros propios ojos si el reinado del smartphone de Xiaomi tan sólo ha durado un par de meses.

Diseño y pantalla

Los biseles del Xiaomi Mi5 son muy delgados y, en una clara evolución respecto a terminales anteriores de la gama, presentando un diseño más estilizado con unos bordes redondeados y que le da un aspecto mucho más moderno. Dentro de este cuerpo encontramos la pantalla de 5,15 pulgadas que protagoniza el frontal del smartphone chino, con resolución Full HD, muy lejos de la rumoreada QHD que inundaba la red antes de la presentación oficial del terminal.

zuk z2 pro

El nuevo Zuk Z2 Pro presenta un diseño bastante similar al terminal de Xiaomi, aunque no hay rastro de la cámara giratoria que según las filtraciones aparecidas ayer protagonizarían el smartphone de esta segunda marca de Lenovo. Ofrece una pantalla ligeramente superior llegando hasta las 5,2 pulgadas, pero mostrando idéntica resolución, es decir, q920 x 1080 píxeles.

Hardware

Este es el apartado donde más se diferencian ambos smartphones, ya que aunque tanto el Xiaomi Mi 5 como el Zuk Z2 Pro montan el mismo procesador, una CPU Snapdragon 820, el teléfono de Xiaomi únicamente está disponible en versiones con 3GB y 4GB de RAM mientras el almacenamiento interno llega hasta los 128GB en su versión Pro, pero también cuenta con modelos más económicos de 64 y 32 GB.

Coincidiendo en el procesador, el móvil de Zuk esconde en su interior, como ya hemos dicho, nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM, resultando claramente vencedor en este apartado. En cuanto al almacenamiento interno, el Zuk Z2 Pro que también ofrece la misma capacidad que el Xiaomi Mi 5, es decir, hasta 128 GB.

Multimedia

El apartado multimedia del equipo de Xiaomi presenta un sensor de 13 megapíxeles en su parte trasera y presume de incorporar un OIS mejorado que permite grabar todo tipo de vídeos sin apenas vibración. En lo que respecta a la cámara frontal, se alcanzan los 4 megapíxeles con tamaño de doble pixel. Terminan por completar el dispositivo una batería de 3000mAh, y la capa de personalización MIUI 7 sobre Android 6.0 Marshmallow.

modelos xiaomi mi 5

Por otra parte, el Zuk Z2 Pro monta un sensor ISOCELL de 13 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y estabilizador óptico de imagen OIS, además cuenta con un modo “Live Photo” como en el caso de los iPhone 6S. La cámara frontal alcanza los 8 mpx por lo que, sobre el papel, también estará ligeramente por encima del Xiaomi Mi 5.

En lo que respecta a batería y sistema operativo, el Zuk Z2 Pro alcanza los 3.100 mAh de capacidad con tecnología QuickCharge 3.0 ( al igual que Xiaomi) y lo único que nos quedaría por concoer es si saldrá a la venta con Android o con Cyanogen, com oasí sucedió con el primer Zuk.

Precio

Llegamos al apartado que más interesa al usuarios, ya que de poco sirve tener unas especificaciones de infarto si el precio final del dispositivo lo convierte e algo inalcanzable. En este punto recordamos que el Xiaomi Mi 5 tiene un precio oficial que viaja desde los 330 euros a los 440 dependiendo del modelo elegido, aunque hoy día es imposible encontrarlo por estas cifras.

El Zuk Z2 Pro que hoy ha sido presentado llega al mercado con un precio que se sitúa alrededor de los 367 euros al cambio, pero es de esperar que sufra los mismos problemas de distrubución que los que Xiaomi tiene que soportar.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez