¿MEGA en problemas? Kim Dotcom recomienda hacer backup de tus archivos

software

Hace apenas unos minutos nuestros compañeros de ADSLZone nos alertaban de los posible problemas a los que MEGA; el servicio de almacenamiento en la nube, podría afrontar en los próximos días haciendo crecer el temor a que vuelva a repetirse un caso “Megaupload” y cerrando por completo el servicio de alojamiento de contenidos de millones de usuarios alrededor del globo.

Tras el polémico cierre del primer sitio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom, el famoso Megaupload, se anunció el lanzamiento de MEGA, su segundo servicio online de alojamiento de archivos que apostaba por ofrecer la máxima seguridad y ofrecer un gran espacio disponible para atraer a los usuarios que Kim Dotcom perdió tras el cierre de su primera plataforma.

Tras otro dificultoso periplo legal tras ser considerado uno de los principales nudos de piratería de la Red, finalmente Dotcom dejó la dirección de MEGA para centrarse en la creación de un servicio libre basado en código abierto. Desde entonces, la propiedad del servicio está en manos de Bill Liu, inversor chino con nacionalidad neozelandesa y miembro de la lista de 100 criminales chinos de los que se pide la extradición.

Toda esta situación ha levado al fundador de MEGA ha lanzar una importante advertencia en Twitter donde avisa que el servicio ha sobrevivido durante dos años sin poder procesar un solo pago con tarjeta de crédito y que el ambiente se está enrareciendo. Por ello Kim Dotcom anima a los usuarios ha realzar un backup de todos los archivos alojados en el sistema.

¿MEGA en peligro?

Desde MEGA, que recordemos ya no está en poder de Kim Dotcom, dedicado a labores mucho más altruistas, se ha informado que, aunque el apoyo de Bill Liu en el proyecto está más que presente, no es el encargado de tomar las decisiones dentro de la compañía, desvinculándose así de las posibles actividades de dudosa legalidad del inversor chino.

Es por ello que desde MEGA se defienden alegando que las afirmaciones de Kim Dotcom no tienen sentido alguno y que son meras especulaciones alarmistas sobre un servicio que está en plena forma y del que prometen mantener el nivel durante muchos años.

Llegados a este punto, si cuentas con algún tipo de archivo o archivos alojados en MEGA, nunca está de más que realices una copia de seguridad de los mismos “por si las moscas”.

MEGA
Desarrollador: Mega Limited
Precio: Gratis+
MEGA
Desarrollador: Mega Ltd
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TorrentFreak

Vía > ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Carmen 22 Abr, 16 11:01

    Soy un poco negada con esto de los ordenadores, me podríais explicar como hacer una copia de seguridad de mis archivos que estan en Mega??? Gracias

    0
    1. Miguel Martínez 22 Abr, 16 11:24

      Básicamente tendrías que seleccionar todos tus archivos alojados en MEGA y descargarlos a tu ordenador. Un saludo.

      0
  2. Samuel 22 Abr, 16 13:53

    Lo comico es que para la gente que tiene el servicio gratuito, solo tienen un ancho de banda de 2gb cada 6 horas, al menos yo tengo 2 cuentas megas en donde 1 tengo ocupada 49 gigabytes y en la otra tengo ocupados unos 12 gb, es absurdo con esa limitación poder bajar toda esa info, pese a tener un internet de 20mb la limitación del ancho de banda no dejara bajar eso rápido.

    0
    1. Manolo 23 Abr, 16 2:58

      Descargas la aplicacion de mega para windows y haces las descargas sin limites eso ise yo con 3 cuentas jaja un saludo

      0
  3. supertramites 22 Abr, 16 15:15

    Muy buenas, no he visto esas imágenes en su blog oficial en Inglés…Basicamente he llegado a la misma conclusión y he hecho un pequeño análisis del problema…te dejo la info por si la veís interesante.
    Supongo que habrá que estar atentos a twitter ya que la trifulca está ahí.

    http://supertramites.es/mega-cloud-no-cierra-nube/

    0