Llega la segunda Beta de iOS 9.3.2 con correcciones de errores, optimizaciones y mejoras en el rendimiento

Apple

Con puntualidad inglesa, Apple lanza una segunda versión de pruebas de iOS 9.3.2 para desarrolladores, aunque es de esperar que mañana mismo se haga extensible a todos los públicos, tal y como ha procedido la firma de la manzana mordida durante las últimas actualizaciones Beta. La mejora de software está disponible como OTA, aunque también es posible descargarla desde la página de Apple destinada a desarrolladores.

Apple nos acerca una nueva actualización de iOS, y lo hace con una segunda versión de iOS 9.3.2 en lo que parece una revisión del firmware anterior. Según la información difundida hasta el momento, la actualización destinada para desarrolladores se centra en pulir las líneas de código del sistema operativo que hoy por hoy incluyen la mayor parte de dispositivos iOS. Por tanto, todo parece indicar, salvo sorpresa, que Apple no incluirá novedad alguna en forma de app o servicio en esta segunda Beta.Actualización OTA de iOS

iOS 9.3.2 Beta 1 ya disponible con mejoras en las acciones rápidas de 3D Touch

Optimización y mejoras en el rendimiento

Apple se ha centrado en esta segunda Beta de iOS 9.3.2 en pulir su funcionamiento, tal y como recoge la nota informativa asociada al proceso de instalación de la OTA. Por tanto, una actualización a modo de revisión encaminada a optimizar la experiencia de uso de iOS que, a su vez, incluye la solución de errores detectados hasta la fecha. No obstante, habrá que esperar a comprobar in situ si las medidas llevadas a cabo efectivamente favorecen la fluidez de la interfaz en los equipos más antiguos, como es el caso del iPhone 4s o el iPad Mini. En lo que respecta a los errores conocidos, aunque aún no está confirmado, iOS 9.3.2 Beta 2 habría incluido un parche para solucionar los problemas detectados con Game Center, el cual provocaba que al acceder a dicha herramienta, la pantalla del iDispositivo se volvía blanca y se quedaba fija.

iOS 10 en un vídeo conceptual: ¿veremos algunas de estas funciones en la próxima actualización?

A la espera de iOS 10

A tenor de los cambios implementados en iOS 9.3.2 Beta 2, todo parece indicar que la multinacional californiana esperará a incluir mayores novedades en iOS 10, la próxima gran actualización de la plataforma para iPhone y iPad. Recordemos que el anuncio de la misma se espera sea anunciada el próximo mes de junio, en el WWDC para desarrolladores que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de junio, tal y como se desvelaba hace unos días a través de un curioso mensaje a través de Siri.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors