Zegona cada vez más cerca de presentar su oferta para la compra de Yoigo

Operadores

La venta de Yoigo se encuentra en una semana decisiva, en la que seguramente conozcamos la oferta final de Zegona por hacerse con la operadora. Las negociaciones entre Yoigo y Zegona terminarán este próximo viernes, y se espera que sea esta semana cuando se conozca de forma definitiva la oferta por su compra. Este periodo de negociaciones ha servido también para que se analicen en profundidad las cuentas de la operadora para así poder ofrecer la oferta que mejor se adapte al estado real de la operadora.

La venta de Yoigo afronta sus recta final, el fondo británico Zegona es el mejor colocado para hacerse con la operadora, no en vano se espera que mañana mismo conozcamos la oferta que han diseñado para consumar la compra. Una de las razones que invitan a pensar en que mañana conoceremos la oferta es que Telia Sonera presenta mañana miércoles las cuentas de resultados trimestrales, lo que supondría una ocasión inmejorable para dotar a los inversores de toda la información relativa a la venta de Yoigo, incluyendo la oferta definitiva de Zegona.  Además mañana también coincidirá el repaso a los resultados del primer trimestre de 2016 por parte de Yoigo, por lo que sin duda es el día en el que es más probable que conozcamos novedades sobre su proceso de venta.

yoigo

Parece ser que la elección de Zegona para hacerse con Yoigo parte de la mayor cuantía de su oferta de adquisición frente a la de MásMóvil. Se estima que la oferta de Zegona para hacerse con la operadora podría estar alrededor de los 450 millones de euros. Una cifra que palidece ante las ofertas de compra que Telia Sonera descartó hace ahora dos años por parte de Vodafone y Orange, que tenian un valor de más del doble de la propuesta ahora por Zegona y que alcanzaban los mil millones de euros.

Logo de Yoigo

Zegona espera consumar su segunda adquisición en nuestro país durante esta semana, después de haberse hecho con Telecable el pasado verano por unos 640 millones de euros. La compra de Yoigo atiende a los deseos del capital de riesgo británico de aumentar su presencia  en nuestro país y de hacerlo en el menor tiempo posible. Una de las principales incógnitas de la adquisición de Yoigo por parte de Telia Sonera será conocer cómo son capaces de integrar sus servicios con los de la operadora asturiana, y si finalmente la estrategia comercial de Yoigo seguirá la línea agresiva mostrada hasta ahora.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > El Economista


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. David 20 Abr, 16 4:09

    Si zegona compra yoigo que pasara con los clientes nos seguiran manteniendo lo que teniamos o nos aran otra oferta si no nos comcenze podriamos rechazar el contrato que tenianos sin ninguna penalizacion

    0