Sony Xperia X Premium, el futuro smartphone con pantalla más brillante y nítida del mercado

Móviles

Al igual que el fabricante nipón fue el primero en lanzar un smartphone con pantalla 4K de la mano del Sony Xperia Z5 Premium, la última filtración coloca de nuevo a Sony en la cúspide de la innovación visual en el sector de los teléfonos inteligentes. Y es que próximamente saldrá a la luz el Sony Xperia X Premium, un modelo que partiría con la base de características técnicas del Sony Xperia X Performance, aunque con un importante añadido. Éste no sería otro que una pantalla HDR, con lo que ello implica a nivel de prestaciones de imagen.

¿Hacia dónde tornará la evolución de las pantallas que equiparán las próximas generaciones de smartphones? Si bien hasta ahora la principal novedad ha girado en torno al aumento de la resolución, llegando incluso a alcanzar los 4K –además de otras mejoras enfocadas a optimizar el consumo energético-, el próximo paso de Sony puede darnos una pista de cuál será el punto en el que podrían incidir los fabricantes de cara a un futuro inmediato. No, no será la resolución y todo parece indicar que la tecnología implantada en los últimos modelos de TV será la tendencia.Pantalla de varios dispositivos Sony Xperia

Sony zanja la polémica sobre el Sony Xperia Z5 Premium y su pantalla 4K

Con pantalla HDR

Sony parece dispuesta a adquirir un puesto destacado en el mercado de smartphones, al menos en lo que a innovación se refiere. La pasada edición de la Feria IFA de Berlín fue protagonista indiscutible al lanzar la nueva serie de terminales Sony Xperia Z5, de entre los que destacó el Xperia Z5 Premium y su pantalla con resolución 4K. En 2016 los nipones pueden volver a la primera línea y sorprender con el Sony Xperia X Premium, modelo que igualmente resaltará sobre el resto por la innovación aplicada sobre su pantalla. Y es que con su presentación se convertiría automáticamente en el primer smartphone en montar un display HDR.

Diez aplicaciones Android para calibrar el brillo y el tono de la pantalla al milímetro

Más brillo, mayor contraste, mejor calidad de imagen

¿Y qué implica la adopción de una pantalla HDR? Lo cierto es que esta tecnología no es novedosa, al menos en otros mercados como el de las televisiones. Y es que ya existe un mercado de este tipo de equipos que hace gala de las bondades de la tecnología HDR o Hight Dynamic Rangealto rango dinámico-. Técnicamente se refiere a un panel capaz de ofrecer un mayor contraste y nivel de brillo con el fin de mejorar la calidad de imagen mediante un complejo algoritmo.

Los Samsung Galaxy S7 tienen la mejor pantalla del mercado, según DisplayMate

Según la información filtrada, la pantalla HDR de este supuesto Sony Xperia X Premium sería capaz de ofrecer 1.000 nits de brillo e incluso alcanzar valores máximos de hasta 1.300 nits. Para hacernos una idea del alto nivel de brillo tan solo tenemos que contrastar la cifra ofrecida por el Sony Xperia X Premium con el de otros modelos que actualmente tenemos en el mercado, como son el Samsung Galaxy S7 (855 nits) o el Xiaomi Mi5 (600 nits). Del mismo modo, la profundidad de colores aumentará notablemente, del orden de 100 veces más, dejando atrás los habituales 16 millones de colores.

En definitiva, mejoras encaminadas a mejorar la calidad de imagen reproducida por la pantalla. Valga el mejor ejemplo el del CEO de Netflix para comprender el nivel de mejoras, el cual en el momento de anunciar la disponibilidad de contenidos multimedia compatibles con las pantallas HDR (TVs) incidió que el usuario percibiría mucho más rápidamente la tecnología HDR aplicada en el vídeo que el propio paso de la resolución FullHD a 4K.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PhoneRadar