Nuevas fotos confirman el lector de huellas para Moto G4 2016

Android

Tras la filtración en Twitter de la semana pasada, una nueva imagen que ha surgido hoy en la red del que parece ser el nuevo Moto G viene a confirmar que el lector de huellas en el terminal es una realidad. Seguridad biométrica para un terminal del que todavía no se conoce su nombre exacto. ¿Será Moto G4 Plus? ¿Habrá dos versiones? Esto es lo último que se sabe del nuevo asalto a la gama media que prepara la marca de Lenovo.

La semana pasada la cerrábamos con una de esas filtraciones en cuentas como @Evleaks tan dadas a ello, que además cuentan con un historial de rumores que se han convertido en hechos contrastados. Por ello no descartamos del todo lo que veíamos en la imagen: la parte inferior de un terminal con un claro botón Home/lector de huellas seguida del nombre Moto G4 Plus. Ello encendió los rumores en seguida, que hicieron pensar en que la característica más habitual que se está viendo en la gama alta (e incluso en parte de la gama media) como son los lectores de huellas, o sea la seguridad biométrica, llegaban a la marca Moto.

motorola-moto-g4-2016-01-768x988

Pero lo del nombre ya era otra cosa, puesto que los fans de Moto saben que la marca suele poner letras, no números en sus terminales. ¿Es el Moto G4 Plus el sucesor del Moto G y su modelo del año pasado? ¿Ese Plus del nombre significa que vendrá en dos variantes, una estándar y otra más grande? Dudas, dudas que aún no son resueltas. Pero una cosa parece clara: el lector de huellas es una realidad como una nueva filtración ha venido a dejar claro en estas imágenes que os ponemos aquí, y que han estado circulando por las redes sociales chinas.

Lo primero que llama la atención es, como decimos, el lector situado en la parte inferior del terminal, que comparado con anteriores modelos Moto claramente ha perdido el altavoz frontal. La parte trasera, de la que sólo hemos visto la mitad superior, enseña una cámara con diseño en vertical que monta un sensor con un Flash LED situado debajo de este. De momento esto es todo y no hay más. De hecho falta por ver si este es el diseño definitivo o solamente un prototipo, y si el nombre de Moto G4 Plus es un terminal en sí mismo con nombre propio y un número añadido a este, o como decimos la versión más grande del Moto G4.

motorola-moto-g4-2016-02-768x1006

A esta duda ha respondido Roland Quandt, otro de esos expertos que gustan de filtrar cosas por su cuenta de Twitter. Según él tenemos dos modelos, el Moto G 4th Gen vendría con pantalla de 5,5 pulgadas, cámara trasera de 13 Megapixeles y espacio interno de 16 GB, todo a un precio de 240 euros. El otro, Moto G Plus, traería la misma pantalla y espacio de guardado, salvo que la cámara es de 16 megapíxeles y el precio de 280€. Ambos modelos estarán en blanco o negro y saldrán en mayo. Como vemos, esta filtración no coloca números delante del nombre, simplemente un 4 para reseñar que es la 4ª generación de la familia Moto G, pero va tan lejos como señalar una fecha y un precio. De momento todo es eso, rumores y ningún dato oficial, pero seguro que pronto Lenovo y Moto nos cuentan algo sobre sus nuevos teléfonos de gama media.

moto-g-portada

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmotimes.com