Aumenta la velocidad a tu Android: los navegadores más rápidos que puedes usar

Escrito por Cesar Otero
Android

Con una amplia gama en las tiendas digitales de apps, la duda a la hora de elegir un navegador web para nuestro Android es siempre la misma: ¿Cuál es el más rápido? ¿Cuál consume menos y rinde más? Pues entra y averigua cual de las opciones actuales entre las que elegir deberías instalar. Seguro que te llevas una sorpresa.

Antaño usar el navegador en los primeros smartphone era toda una experiencia de paciencia, pero hoy es uno de los puntos fuertes de la telefonía actual. Y es que estar conectados las 24 horas del día a la red es algo fundamental para muchos, sobre todo si tienen un trabajo que requiera conocer lo último en actualidad. Apps de navegadores hay muchas, pero ¿cuál es la más rápida? En la web Androidauthority se han hecho esa misma pregunta, y puesto manos a la obra para contestarla al mismo tiempo.

Captura

Su objetivo ha sido analizar diez de lo navegadores más populares en sus versiones más recientes, para dictaminar cuál es el más eficiente usando para ello un terminal Nexus 6P reseteado a valores de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow, sin más apps que los navegadores a analizar y un monitor de sistema para determinar los resultados. Y cada vez que han probado un browser, han reiniciado el móvil y limpiado historiales y caché.

  •     Google Chrome 49.0.2623.105
  •     Dolphin Browser 11.5.5
  •     Mozilla Firefox 45.0.2
  •     Naked Browser version 1.0 build 112
  •     Opera Browser 36.1.2126.102083
  •     Puffin Browser 4.7.4.2567
  •     UC Browser 10.9.0
  •     InfiKen Labs Flynx Browser 2.0.1
  •     Ghostery Browser 1.3.2
  •     Mercury Browser 3.2.3

En cada prueba han querido analizar los resultados de cada navegador en áreas como JavaScript y el rendimiento en general, la velocidad a la hora de cargar imágenes o el consumo de memoria, usando webs de pruebas tan conocidas como Sunspider, Mozilla Kraken, Browsemark y Peacekeeper. En la primera, SunSpider, se analiza las habilidades de JavaScript en el navegador, dando como resultado el más eficiente a Puffin, y el menos a Chrome. Firefox por ejemplo es el tercero más rápido y Opera el tercero más lento. Con Mozilla Kraken, diseñado para probar también el rendimiento JavaScript a través de pruebas basadas en apps y librerías reales, Puffin es el mejor, seguido de FireFox y Opera, y el peor es Dolphin. Esta vez Chrome se queda a medio camino.

La cantidad de RAM que consume cada browser con 5 páginas abiertas

Con Browsemark se mide el tiempo que tarda una página en cargar, readaptar el tamaño de pantalla, JavaScript, CSS, DOM y el rendimiento gráfico, en particular con WebGL y Canvas. Aquí el ganador es Opera, seguido de Chrome y Puffin, siendo Dolphin una vez más la peor elección, y Firefox la tercera peor. La cuarta prueba es con Peacekeeper, que somete a test individuales para analizar el renderizado, HTML5 (WebGL, video, web worker, game, Canvas) o las operaciones DOM entre otros, con el resultado de que Puffin es el mejor por una puntuación 5 veces superior al resto de los browsers y 6 veces con respecto al último, de nuevo Dolphin.

Otro factor fundamental es el consumo de memoria RAM, que en la prueba ha sido analizado en base a varios patrones. El primero muestra la cantidad de memoria que el navegador usa cuando no tiene ninguna ventana abierta. Y Dolphin aquí es el más económico, con apenas 45MB en este estado. Opera es el que más gasta, 99MB, y Puffin el segundo que más, con 94MB. Con 5 ventanas abiertas y cargando, la cosa cambia, ya que el más económico es Chrome, con 135MB y Opera con 139- Dolphin cae a la mitad de la lista, Puffin sigue siendo el segundo que más consume, y Flynx se postula como el devora megas, ya que requiere 658MB.

Android navegadores

 

Puffin, una agradable sorpresa

Como vemos, no hay un ganador claro, ya que los que rinden mejor luego son los que consumen más memoria, etc. Pero sí queda claro que Puffin se postula como el mejor en la mayoría de los test y un browser a tener en cuenta, sobre todo si tenemos bastante RAM para ello.

Fuente > Android authority