Con ColorNote crearás recordatorios de forma sencilla y mucho más

Con ColorNote crearás recordatorios de forma sencilla y mucho más

Iván Martín

Generalmente, no se le dan mucha importancia a las aplicaciones para crear notas en los terminales móviles, pero esto es algo que cambia radicalmente cuando se utiliza alguna y se descubre que las opciones que ofrecen y lo que se consigue con ellas (especialmente para los que tienen mala memoria) resultan de lo más útiles. Un ejemplo es ColorNote, que ofrece posibilidades que la hacen bastante recomendable.

Con una interfaz de lo más sencilla, ya que es muy blanca y dispone del habitual menú lateral que permite desplazarse de un lado a otro de forma rápida e intuitiva, ColorNote es un trabajo que al estar traducido se aprende a utilizar en muy poco tiempo. Por lo tanto, no hay que pensar que será un proceso lento y complejo, ya que no es así (además, se incluye un pequeño asistente inicial que permite conocer para qué sirve cada icono).

La función principal de ColorNote es la de crear notas para tener recordatorios de lo que se tiene que hacer. Además, es posible cambiar el color de cada una de estas (el número de tonalidades no es muy elevado, eso es cierto), pero esto consigue que localizar alguna sea mucho más rápido si se tienen claras las divisiones por temáticas. Y esto es así tanto en el listado interno como el del widget que acompaña al desarrollo, que es de bastante buena calidad y que se puede variar en sus dimensiones.

Por cierto, que aparte de ofrecer la posibilidad de crear notas, este desarrollo también permite crear listas de cosas por hacer (To Do Lits), con las mismas posibilidades en lo que se refiere a los colores y que es posible establecer una fecha para cada una de ellas. Por lo tanto, queda claro que ColorNote es un trabajo que busca ser mucho más útil de lo que en un primer momento se puede pensar.

Utilizar ColorNote

Lo cierto es que no tiene complicación alguna, ya que simplemente hay que dar uso a la pantalla táctil para ir generando las notas o contenidos. El caso es que pulsando en el icono con el símbolo “+” que hay en la parte superior de ColorNote se comienza con el proceso, donde aparece luego una pantalla en la que escribe el texto necesario dando uso al teclado del terminal móvil que se utiliza (no hay muchas opciones en lo referente a las fuentes, ya sea en tipo y tamaño).

Una vez finalizado esto, en la de arriba está el icono de cambio de color, donde se muestra una ventana emergente con las opciones disponibles y, también, el propio para realizar más acciones (con tres puntos verticales). En este es posible, por ejemplo, enviar a los contactos la creación dando uso al correo electrónico o una aplicación de mensajería. Por cierto, en cualquier momento es posible editar el contenido que se tiene en una nota, simplemente pulsando en ella en el listado que se muestra en la pantalla inicial del desarrollo.

Un detalle interesante de este trabajo es que contiene un calendario en el que se pueden crear eventos en los que incluir las notas. La interfaz de este es adecuada y lo cierto es que se puede mezclar con el resto del dispositivo, por lo que resulta útil a la hora tener controladas las acciones pendientes (el widget, de nuevo, sirve para esto).

En resumidas cuentas, esta aplicación de notas es bastante útil, ya que no es compleja y ofrece una forma muy adecuada de realizar su trabajo. Además, dispone de opciones adicionales, como el mencionado calendario, que la hacen atractiva al ser muy completa. Además, la integración con el sistema operativo es excelente, sacando provecho de todas las opciones que este ofrece.

Conseguir la aplicación

Se puede descargar ColorNote sin coste alguno en Galaxy Apps y Play Store, por lo que no es nada complejo conseguir este desarrollo. Su funcionamiento es de lo más interesante, ya que no necesita de muchos recursos y, además, todo resulta bastante sencillo, lo que es una característica muy destacable. Muy compatible, es un trabajo que merece bastante la pena.

Tabla de ColorNote

Enlace para conseguir ColorNote en Galaxy Apps.

2 Comentarios