Comparativa de rendimiento entre el nuevo Meizu Pro 6, Samsung Galaxy Note 5 y el Oppo R9 Plus

Android

Esta pasada semana Meizu ha presentado al que de momento es su nuevo buque insignia, el nuevo Meizu Pro 6. Es evidente que el nuevo terminal de los chinos ha decepcionado a una parte de los seguidores de la marca, que esperaban unas especificaciones más potentes con las que hacer sombra al Meizu Pro 5. Recordemos que este último fue uno de los terminales más rápidos de 2015, algo que no conseguirá por mucho su sucesor en 2016. Vamos a repasar esta comparativa de rendimiento de lo nuevo de Meizu frente a otros dos grandes oponentes, el Samsung Galaxy Note 5 y el Oppo R9 Plus.

EL año pasado el Meizu Pro 5 sorprendía a propios y extraños con un rendimiento que superaba al del mismísimo Samsung Galaxy S6, que montaba su mismo procesador, el Exynos 7420 y además integraba una pantalla de 5,7 pulgadas. Ahora, el Meizu Pro 6 ha reducido en media pulgada su panel y ha confiado su corazón a MediaTek, con el nuevo Helio X25 que se ha estrenado con el termina chino.

Meizu Pro 6 rendimiento

Samsung Galaxy Note 5, Oppo R9 Plus y Meizu Pro 6

Estos dos principales cambios han decepcionado a muchos, que no comprenden esta regresión. Para comprobar si el rendimiento del Meizu Pro 6 es lo suficientemente bueno, los chicos de ifanr han puesto el Helio X25 del Meizu Pro 6 frente al Exynos 7420 del Galaxy Note 5, y por extensión del Meizu Pro 5, y también enfrentado al Oppo R9 Plus que monta un procesador Snapdragon 852.

Meizu Pro 6 rendimiento 3D

Samsung Galaxy Note 5, Oppo R9 Plus y Meizu Pro 6

Esta prueba ha comparado tres aspectos de los terminales, el primero es la potencia del procesador, donde el Helio X25 ha sido el más potente de los tres, con una puntuación de 100.000 puntos, mientras que le sigue el Samsung Galaxy Note 5 y el Oppo R9 Plus con una puntuación media de 84.000 puntos. Esto debería contentar a los detractores del Meizu Pro 6, pero si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 5 cuenta con una pantalla QHD, los resultados no son tan brillantes, aunque sí meritorios.

Meizu Pro 6 temperatura

Samsung Galaxy Note 5, Oppo R9 Plus y Meizu Pro 6

La segunda prueba se centra en el rendimiento 3D, donde el Meizu Pro 6 consigue la mejor marca, seguido del Oppo R9 Plus y el Samsung Galaxy Note 5. Por último también se ha medido la temperatura que alcanza cada uno de los terminales mientras se cargan, donde los mejores resultados son para el Samsung Galaxy Note 5, seguido del Meizu Pro 6 y el Oppo R9 Plus.

La conclusión es clara, el nuevo Meizu Pro 6 es un terminal muy potente, pero un escalón por debajo de los Galaxy S7, LG G5 o Xiaomi Mi5, y ofreciendo pocas mejoras respecto de su predecesor, el Meizu Pro 5. A vosotros qué os parece ¿El Meizu Pro 6 ofrece suficientes mejoras respecto de su predecesor?

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. David Perez 18 Abr, 16 17:38

    Para mi no son suficientes mejoras respecto a su predecesor

    0
  2. javier 20 Abr, 16 9:21

    En el Articulo, cuanto contabilizamos todos los puntos positivos y performances del móvil, parece que el Meizu esta en cabeza o por lo menos en el pelotón de arriba pero al final del articulo se queda atras de todos !!! no lo entiendo no me cuadra la editorial de este articulo.

    0
  3. sergio 20 Abr, 16 17:48

    los pasos en los que esta por detras son en la grafica del helio x25 ya que el snapdragon da de puntuacion 55000 puntos y el helio 20000 que son mas que suficientes para jugar a todo sin ningun tipo de lag ya que el helio x10 da 10000 y va como un tiro.en los demas aspectos de cpu ux y ram estan muy parecidos. lo que pasa es que ves la diferencia y dices buaa el helio x25 mala castaña en comparacion. y la diferencia que hay es en la grafica. adi que los pesimos redactores que escriben entos anuncios deberian de aprender un poco y no decir tantas burradas.

    0