Cómo hacer fotos o grabar vídeos pulsando el lector de huellas de tu teléfono

Android

Los lectores de huellas son cada vez más comunes en los teléfonos móviles, podría decirse incluso que en determinados segmentos y gamas de producto son algo imprescindible. Como es lógico suelen utilizarse para identificarnos en nuestro terminal aumentando la seguridad. Ahora una nueva aplicación dota al lector de huellas de una función que nos permite hacer fotos pulsando este sensor de nuestro teléfono. Vamos a repasar cómo funciona y lo que nos ofrece.

Normalmente usamos los lectores de huellas, como es obvio, para identificarnos en nuestro teléfono y que este se encuentre lejos de las manos más curiosas o ajenas. Pero esta nueva app le da otro uso al lector de huellas que es bastante útil y práctico. Gracias a la app Imprint podemos utilizar el lector de huellas para sacar fotos o para grabar vídeos. Básicamente se convierte en un botón más disponible en nuestro teléfono para poder realizar este tipo de acciones. Esto es algo muy útil si nuestro teléfono no dispone de un botón dedicado para hacer fotografías como si fuera una cámara compacta.

Imprint lector de huellas

Los creadores de Imprint recomiendan usar su aplicación con los lectores de huellas traseros, ya que son ideales para grabar vídeos o sacar fotos con la cámara frontal. De todas formas Imprint se puede utilizar con cualquier tipo de lector de huellas, ya sea delantero, trasero o lateral como en el caso de los Xperia. Imprint también nos ofrece la posibilidad de que otra persona haga fotos o vídeos pulsando el lector de huellas, sólo hay que configurar este caso dentro de la aplicación para que no seamos nosotros los únicos que podamos pulsar el lector a la hora de tirar fotos.

lector de huellas Imprint

Imprint también ofrece la posibilidad de poder acceder directamente a la galería de imágenes o vídeos pulsando el lector de huellas, sin ningún paso intermedio. No cabe duda de que esta aplicación puede sernos muy útil en determinadas situaciones donde queremos tomar fotos o grabar vídeos de forma rápida y sin tener que estar pulsando en diferentes menús antes de cada imagen, con el peligro de que esa escena que esperamos capturar cambie de forma repentina. Si tu teléfono tiene un lector de huellas, sobre todo trasero, Imprint es una buena forma de convertir tu teléfono en una pequeña cámara de fotos compacta, con un botón de disparo dedicado. Ya podéis descargarla desde Google Play con un coste muy contenido.

Imprint - Fingerprint Camera
Desarrollador: Nick Yelito
Precio: 1,09 €

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz