Primeros datos del Umi Super, un nuevo rival con doble cámara para el Huawei P9

Android

En la carrera por asegurarse el favor de los consumidores ninguna compañía tiene tiempo de descansar. Y la marcha china UMI vuelve a la carga 24 horas después de ser presentado el UMI X con otro modelo que según los rumores se llamará UMI Super, y como vemos se apuntará también a la reciente moda de la doble cámara trasera aunque más cerca de HTC que las vistas a Huawei o LG.

Aunque para muchos el tema de la cámara doble pueda parecer una novedad -sobre todo si es verdad que terminales como el iPhone 7 llegarán al mercado con un sensor Dual-, lo cierto es que como la mayoría de tendencias y cosas nuevas en esto de los smartphones, es algo que ya se ha probado antes. La cámara Dual de hecho es un elemento tanto estético como técnico que empezamos a ver con cierta asiduidad hace un par de años, cuando algunos fabricantes comenzaron a montarlas para buscar la innovación que otros no ofertaban.

Las camaras dobles de los recientes LG G5 y Huawei P9
De hecho, en 2014 marcas como Huawei con su Honor 6 Plus ya buscaban crear tendencia con la cámara Dual, algo que ahora mismo está pegando con más fuerza dado el hecho de que tenemos dos terminales de gama alta como son el Huawei P9 y el LG G5, ambos recién llegados y dando fe de lo que sus dobles sensores traseros son capaces de lograr en este apartado. Pero encontrar cámara doble en la gama media es algo más complicado, ya que modelos como el P9 Lite, la variante Huawei para este mercado de consumidores que no quieren la gama alta pero tampoco renunciar a un smartphone, no montan la doble cámara en esta versión  más barata. Pero el nuevo terminal del que hablamos aquí podría ser una respuesta a esto.

Si ayer la marcha china UMi presentaba su Touch X, lo que se ha filtrado hoy y que parece responder al nombre de UMi Super se presenta como otro nuevo terminal de una firma que no para, al igual que el ritmo del mercado actual. En la única imagen filtrada se muestra la que a priori es su característica más destacada en forma de cámara Doble trasera. Pero la disposición es distinta de la que hemos visto en la Leica del Huawei P9 o en la del LG G5, acercándose mucho más a la disposición del HTC One M8, con los sensores montados en vertical y no en horizontal, y en caso del nuevo UMi con el flash justo en medio, similar también al Qiku Q Terra que nunca vimos aquí.

umi-super-01

 

¿Gama Media o de Gama Alta?

Por descontado hay muchas incógnitas en torno al UMi Super, como si es un modelo para la gama media con la novedad de una cámara doble -característica que ahora están montando los buques insignia de cada marca y no modelos inferiores- o si sus fabricantes intentarán el asalto a una abarrotada gama alta. Tampoco sabemos nada de su pantalla o interior, sólo que ya tenemos otro terminal que viene a certificar que este 2016 es en verdad el año de la Doble Cámara.

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina