Nova Launcher añade las nuevas carpetas de Android N Developers Preview 2 en su beta

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

No han tardado ni 24 horas y ya se están haciendo tremendamente populares. Las nuevas carpetas circulares en las que se ven los iconos de las apps que tenemos dentro y parece que será una seña de identidad en Android N, a raíz de la última iteración de su beta para desarrolladores, han aterrizado también en uno de los launchers más conocidos, Nova Launcher.

Aún así, es en la beta de este conocido programa para Android que nos cambia el aspecto que tiene el sistema por defecto por uno de los más apreciados y utilizados. Justamente ayer mismo os hablábamos de los temas y launchers que están siguiendo la estética de Android N a raíz de las Preview Developer y habría que sumar Nova Launcher Beta a la lista.

Podemos ver como la versión 4.3 de la beta de este conocido launcher, de nuevo recordamos en su versión de prueba, añaden la destacada vista de carpetas circulares con previsualización de los iconos en rejilla y no como una “baraja” de imágenes, algo que sigue disponible.

carpetas redondas Android N

De momento, todo el que quiera probar este nuevo aspecto tiene que instalarse la APK a mano, algo que se puede conseguir desde la siempre útil web APK Mirror. Os recordamos que para poder hacer esto en Ajustes tenéis que activar la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas o si no, sólo podréis descargar y ejecutar aplicaciones desde Google Play.

Además de la integración de estas nuevas carpetas de Android N, la nueva versión de la beta de Nova Launcher trae otras novedades como puede ser la posibilidad de establecer un horario para la activación y desactivación del modo noche junto con los típicos errores que han sido reparados.

Android N cada vez más presente

Y es que con el lanzamiento ya de la segunda Developer Preview de Android N estamos atendiendo este año a algo que no habíamos visto nada más que con las betas de iOS y es la posibilidad de probar antes de tiempo las novedades del sistema operativo de Google, además de forma tan sencilla como flashear una ROM.

Con la vista puesta en la Google I/O de mayo, lo cierto es que pocas incógnitas van quedando sobre el software que ha sido diseccionado pormenorizadamente y que os enseñabamos en su momento en vídeo con todas las novedades que incorpora aunque mantenga un diseño tan aparentemente continuista.

Con un nombre aún por definir, aunque cada vez más se habla de que volverá a estar “patrocinado” como lo estuvo KitKat, en este caso con Nutella, también es una incógnita cuándo llegará su lanzamiento. Se habla que podría adelantarse a este verano, pero eso supondría que los nuevos Nexus llegarán bastantes meses antes de lo habitual. Habrá que estar atentos para ver en qué queda todo.

También te puede interesar…

Fuente > Android Police