El Campamento Pokémon abre sus puertas en los smartphones Android

Android

En el año más importante desde que nació la franquicia, Pokémon sigue celebrando su 20 aniversario con todo tipo de eventos, juegos y concursos. Y hoy, todo aquel fan de las criaturas de Nintendo podrá empezar el fin de semana visitando en su móvil el Campamento Pokémon, la aplicación para entrenadores que llega hoy a Android tras salir el pasado verano en iOS. Desempolvad la gorra de Ash y la poké ball y vamos al lío, entrenadores.

Parece mentira, pero hace exactamente 20 años que empezó el fenómeno Pokémon, una franquicia que puede presumir de que en dos décadas no ha perdido ni un ápice de su popularidad y éxito. De hecho este sigue aumentando con cada nueva generación de fans que nace y se enamoran de las criaturas que vieron la luz aquel lejano año 1996, cuando la mítica Game Boy de Nintendo estrenó Pokémon Rojo y Azul (Verde en Japón). En pleno 2016 las celebraciones, eventos y juegos de las dos décadas de la saga no paran. Y hoy, la gran N ha querido que los dueños de smartphones Android empiecen bien el fin de semana, puesto que su app Campamento Pokémon ya está disponible tras salir el pasado verano en iOS.

unnamed

En el Campamento Pokémon, los seguidores más jóvenes (y los no tan jóvenes que hace 20 años sí eran jóvenes) podrán explorar una isla al tiempo que interactúan con diferentes Pokémon, y participan en actividades a medida que aprenden lo necesario para convertirse en entrenadores Pokémon. Dentro de este campamento temático podremor ir al Cine Pokémon por ejemplo, y ver videos de la franquicia que Nintendo promete que se irán actualizando de forma regular, así que será un sitio para pasarnos con frecuencia.

unnamed

También están los JCC Pokémon, que invitan a participar en una partida de JCC Pokémon, para poner a prueba los conocimientos del Juego de Cartas Coleccionables tan veterano como los juegos de la serie. Si lo hacemos bien la recompensa vendrá en forma de pines de especiales de Energía para nuestro álbum de pines. Y si queremos algo más animado, tenemos actividades al aire libre como el Lanza Poké Balls para capturar a diestro y siniestro o la Afinidad de tipos Pokémon, que te enseñarán los conceptos básicos de Pokémon. También tenemos un creador de imágenes, para coleccionar pegatinas y decorar las fotos que nos hagamos en plan libro de recortes.

Los campistas podrán iniciar su aventura descargando la aplicación gratuita del Campamento Pokémon aquí:

Campamento Pokémon

La aplicación Campamento Pokémon también está disponible para iPad, iPhone y iPod touch en el App Store:

Sabemos que la primera visita a un campamento siempre es un poco caótica, así que para una información más detallada, esta web actúa como centro de visitantes en la que estar informados de todo.

unnamed2

Escrito por Cesar Otero