Cómo identificar una falsificación del Samsung Galaxy S7 (vídeo)

Como suele decirse, que no te la peguen. Hoy en día pocos modelos se salvan frente a las copias que pretenden sacar provecho de la popularidad de los teléfonos más deseados del mercado. Uno de los más perseguidos por los «clonadores» de terminales es el Samsung Galaxy S7, que ya dispone de copias muy bien hechas y que son capaces de hacer dudar a alguien que nunca haya tenido entre manos el teléfono original de los coreanos. A continuación podemos ver un vídeo donde nos explican de una forma muy clara cómo distinguir entre un Samsung Galaxy S7 de verdad y una copia.

Como en tantos otros segmentos de la fabricación de bienes de consumo, la copia de los productos más demandados y deseados por parte de los consumidores en el mundo de la telefonía móvil es algo habitual. Es el caso de los teléfonos de alta gama, que no escapan a las copias fraudulentas, que suelen guardar un aspecto casi idéntico al de los terminales reales, pero que en su interior y en muchos detalles no dejan de ser unos teléfonos de lo más comunes. Un youtuber se ha encargado de comparar las diferencias existentes entre un Samsung Galaxy S7 genuino y una copia, y simple vista no es tan fácil diferenciar uno de otro.

Samsung Galaxy S7 Fake

Este vídeo nos muestra algunas claves, como por ejemplo que la caja del teléfono original dispone de una bisagra y numerosa información del terminal en su interior, mientras que la copia dispone de una caja de lo más estándar. Otra de las diferencias es el panel, ya que la pantalla del Samsung Galaxy S7 falso no tiene tanta luminosidad ni saturación de color como el modelo original. Aunque la copia está hecha con un detalle excepcional, también se pueden notar diferencias entre el reflejo de los materiales utilizados en la parte trasera del teléfono.

Además de que el modelo original tiene una serie de logotipos e inscripciones de certificaciones en la parte inferior de la carcasa trasera que no aparecen en el modelo falso. Hay que reconocer que este clon del Galaxy S7 es sencillamente espectacular, porque como podéis ver en el repaso a cada uno de los aspectos externos de teléfono e incluso el software utilizado es idéntico al del modelo original. Sólo se pueden diferenciar en detalles bastante sutiles, como los que os acabamos de contar. Lo mejor para no meternos en problemas de este tipo es comprar el Samsung Galaxy S7 a los distribuidores oficiales en nuestro país.

Quizás te interese: