Ya puedes jugar desde Android con jugadores de Minecraft en Windows 10

Ya puedes jugar desde Android con jugadores de Minecraft en Windows 10

Cesar Otero

Estrenado en casi todos los sistemas del momento, la edición Minecraft Pocket da un paso adelante en su unificación a través de Realms para juntar a todas las plataformas y permitir el juego cruzado entre estas, ya estemos en una consola de sobremesa, el PC o en las versiones de smartphones. El mundo creado por Mojang pronto no distinguirá a través de qué dispositivo lo estamos jugando, sino simplemente si nos estamos divirtiendo.

Ejemplo perfecto del ‘sueño indie’ que antecesores como Braid iniciaron, Minecraft es el paradigma para quienes empiezan en esto de los videojuegos: un grupo de amigos que comparten pasión por el desarrollo, ganas de hacer algo nuevo, escaso presupuesto pero mucha ilusión, y su primera app que se convierte en un fenómeno mundial y de la noche a la mañana los sitúa a la altura de esos estudios que adoraban, y los vuelve millonarios, con una pequeña aplicación que gana más dinero que cualquier Triple A del momento.

Minecraft-Pocket-Addition-720x405
Esto es lo que pasó a Markus Persson, que en 2011 era el co-diseñador de un indie que estaba gustando en el sector, y a finales de 2014 se convertía en millonario, comprando una mansión y dando fiestas de lujo en Beverly Hills cuando Microsoft pagó a Mojang 2.500 millones de dólares por los derechos de Minecraft, un juego que ha trascendido fronteras y lo juegan desde gamers habituales hasta niños en plan LEGO virtual. Es un rey entre los Youtubers, y puede que pronto más.

Juego CruzadoMasivo

Según la Wiki del juego, «Minecraft Realms es una función que permite a los jugadores crear y administrar servidores que Mojang soporta en multijugador. Realms hace más fácil y rápido el trabajo de crear un servidor de Minecraft y permite al propietario administrarlo desde el juego. Los realms no están destinados para soportar mucha gente, solo para un grupo de amigos o familiares». Ni tampoco son gratuitos, ya que requieren una cuota de suscripción, aunque a cambio la ventaja es el poder jugar con la gente que queremos.

Pero Mojang va a dar un paso adelante tras anunciar que Realms tendrá soporte para cross-platform con la versión Windows 10 y la de Pocket de Android e iOS, lo que hará más fácil a los amigos y/o familia jugar juntos sin importar la plataforma que usen. De esta forma, los usuarios de Minecraft Pocket podrán jugar juntos ya tengan el juego en iOS, Android, Windows Phone o versiones de Windows 10 en PC  y consola. El único requisito, aparte de la cuota de Realms, es que para acceder a esto la forma de loguearse será usando una cuenta Xbox  Live, incluso aunque estemos en Android o terminales iPhone, ya que Microsoft es la propietaria de sus derechos.

unnamed
De momento el servicio no tiene fecha de estreno oficial, y parece que tardará un poco en tenerla. Pero si queréis ir probándolo podéis uniros a la Alpha pública que Mojang ha abierto en dispositivos Android, y testear las nuevas funciones en el que promete ser el mayor juego entre plataformas del momento por la cantidad de consolas y dispositivos que van a poder jugar juntos.

Fuente > Mojang

¡Sé el primero en comentar!