Roams, la app para elegir el operador con el que más vas a ahorrar

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hemos hablado de muchas aplicaciones para ahorrar datos o para optimizar las descargas y que consuman menos, pero realmente, al final lo que de verdad hay que ajustar al céntimo es el dinero que nos gastamos con nuestro operador cada mes. Y con la vorágine de tarifas, operadores y OMV que existen, no siempre es tarea fácil. Para ayudarnos en este sentido existe una app, Roams para iOS y Android, que nos facilita la decisión de escoger la tarifa que se ajusta como un guante a nuestras necesidades al mismo tiempo que a nuestro bolsillo.

De descarga gratuita tanto en iOS como en Android, Roams nos permite elegir entre todas las tarifas del mercado español dado que no sólo hace una comparativa entre las ofertas de las diferentes operadoras, sino que se basa en nuestros patrones de consumo, tanto de datos como de llamadas. Entre sus características nos permite consultar en tiempo real los megas, minutos y el gasto acumulado en cualquiera de nuestras líneas o estar al tanto de la permanencia que podría quedarnos en ellas.

Roams - Consumo de datos y llamadas
Desarrollador: Roams
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Notificaciones cuándo nuestra tarifa deja de ser la adecuada

Al mismo tiempo, es un gestor que nos avisará cuando la tarifa que tenemos no es la óptima según nuestros patrones de uso, a través de notificaciones, recomendándonos la que podría ajustarse mejor a nuestra actividad actual. Del mismo modo, y es algo bastante útil para quien lleva un control exhaustivo de sus gastos o, en el caso de los autónomos, para cumplir con sus obligaciones fiscales, es posible descargarnos desde la aplicación las últimas facturas que hemos ido pagando.

Roams-App_iPhone-6S-Front_01

No falta el buscador de tarifas para cuando planeamos cambiarnos de compañía con la intención de hacer un uso diferente, pudiendo indicar en Roams diferentes parámetros para encontrar una oferta adecuada a las necesidades que estos plantean.

Roams-App_Galaxy-S6-Front_00004

Y además, es posible conocer todos los detalles y condiciones contractuales de todas las tarifas españolas de móvil, fijo e Internet, con un informe exhaustivo hasta el último detalle de la letra más pequeña que tienen las ofertas.

Roams-App_iPhone-6S-Front_08

Consejos independientes para ahorrar en factura de megas y llamadas

Finalmente, aunque ya entra dentro de los extras que se ofrecen con esta app, también es una buena fuente de información ya que nos va dando consejos, trucos y diferentes contenidos en forma de artículos imparciales y personalizados.

Roams-App_Galaxy-S6-Front_00010

Estos abarcan temas como trucos para reducir el consumo, cómo acertar a la hora de elegir un operador, o consejos para ahorrar dinero en la tarifa de móvil o Internet.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jaime 14 Abr, 16 10:58

    Queda muy guapa sobre el S7 edge. ¿Lo regalan si te la bajas? Probaremos a ver que tal jejjje

    0
  2. Alvaro 14 Abr, 16 11:03

    Tiene buena pinta, en cuanto a diseño, voy a descargarla, espero que sea funcional.

    0
  3. Rosa M 14 Abr, 16 11:33

    Yo ya me la he bajado y además de tner un aspecto muy chulo, me recomienda algunas tarifas que mejoran la que tengo con movistar, asi que muy contenta. Molan las noticias del blog.

    0