¿Qué diferencias hay entre el nuevo Meizu Pro 6 y el Pro 5?

Android

El nuevo Meizu Pro 6 ya es una realidad, el nuevo buque insignia de la firma china llega al mercado con algunos cambios importantes respecto de su predecesor, el Meizu Pro 5 presentado a finales del pasado año, y que van más allá de un mejor procesador o más memoria RAM. De hecho el nuevo Meizu Pro 6 cuenta con una pantalla más pequeña que su predecesor pero que ahora es sensible a la presión, lo que sin duda es una gran novedad para la gama de Meizu. Vamos a repasar lo que ofrecen ambos terminales.

Como os decíamos el Meizu Pro 6 acaba de ser presentado y de un primer vistazo frente a su predecesor llama la atención su menor tamaño y su nueva pantalla sensible a la presión, veamos las diferencias entre ambos modelos.

Pantalla y diseño

Este es uno de los apartados donde hay más diferencias, ya no sólo por el tamaño, porque el Meizu Pro 6 ofrece una nueva diagonal de 5,2 pulgadas Full HD frente a la de 5,7 pulgadas Full HD que ofrecía el Meizu Pro 5, ambas Super AMOLED sino que además la del Pro 6 es sensible a la presión gracias a la tecnología 3D Press cuyas funciones están presentes en 19 apps integradas en el nuevo teléfono.

pantalla meizu pro 6

En cuanto al diseño, hay ciertas diferencias, la primera de ella es el menor tamaño a favor del Meizu Pro 6, mientras que el conjunto ahora tiene un parecido importante con los terminales de Apple, mientras que su predecesor en este aspecto era más sobrio. Ahora el Meizu Pro 6 tiene un grosor de sólo 7,25 milímetros, mientras que el Meizu Pro 5 es un poco más grueso, 7,50 milímetros. El Meizu Pro 6 es algo más ligero, con 160 gramos de peso frente a los 168 gramos del Meizu Pro 5.

Esquina del Meizu PRO 5

Rendimiento y memoria

En este apartado hay diferencias notables respecto del anterior modelo, porque el nuevo Meizu Pro 6 monta un procesador MediaTek Helio X25 de diez núcleos a 2,5GHz, mientras que el Meizu Pro 5 ofrecía el año pasado el procesador de los Galaxy S6, el Exynos 7420. Como vimos ayer, este Helio X25 ha obtenido unas puntuaciones de 99.000 de media en los test de rendimiento frente a los 130.000 del Galaxy S7 con Snapdragon 820, por poner un ejemplo.

representación del procesador Helio X25

Sobre la memoria RAM no hay cambios, se ofrecen versiones de 3GB y 4GB de RAM según la versión de almacenamiento interno que elijamos, de 32Gb y 64GB, al igual que se ofrecía en el Meizu Pro 5.

Cámara de fotos

Aquí hay diferencias precisamente fuera de los sensores. La principal novedad del nuevo Meizu Pro 6 respecto del Pro 5 en este apartado es el novedoso flash que podríamos denominar DecaLED, ya que incorpora alrededor de la lente nada menos que 10 LED para conformar un flash circular de una eficacia espectacular.

camara Meizu pro 6

En el resto de especificaciones no hay cambios porque el Meizu Pro 6 sigue contando con el sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles detrás con auto enfoque láser y de otro de 5 megapíxeles delante que montaba también su predecesor, aunque parece que el procesado, los balances de blancos y su calidad con poca luz se han mejorado. Sin duda la mayor novedad es el gran flash circular del Meizu Pro 6.

meizu

Batería y software

En cuanto a la batería también hay cambios, en el caso del Meizu Pro 6 ahora cuenta con una de menor capacidad, algo lógico por las media pulgada menos que tiene su pantalla.

vista de la batería del meizu pro 6

La batería del Meizu Pro 6 es de 2.560mAh y se puede cargar al 100% en sólo una hora, mientras que la del Meizu Pro 5 es de 3.050 mAh y puede ser cargada al 65% en sólo 30 minutos. Sobre el software, la principal diferencia es que el Meizu Pro 6 ofrece su capa Flyme OS sobre el nuevo Android 6.0 Marshmallow, algo que por otro lado era de esperar.

Galería Meizu Pro 6

Galería Meizu Pro 5

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz