Una carcasa oficial de LG confirmaría la existencia del LG G5 SE

LG

La semana pasada, se descubrió que LG, a pesar de haber criticado abiertamente el diseño y tamaño del nuevo smartphone de Apple, el iPhone SE , había registrado la marca ‘LG G5 SE‘  a mediados de febrero, cuando el nuevo teléfono de Apple sólo existía en forma de rumor. Aunque podría tratarse de una forma de cubrirse las espaldas en base a su estrategia de futuro, algunos documentos filtrados plantearon la posibilidad de que LG también estaba trabajando en una variante más pequeña de su LG G5, al igual que la compañía ha hecho en el pasado.

Ahora, una semana después, parece que al menos la denominación ‘G5 SE’ se habría confirmado si tenemos en cuenta la carcasa oficial obtenida por el medio MobileFun. Pero la confirmación del nombre no es lo más llamativo de la funda oficial de LG, sino su compatibilidad con el LG G5 que recientemente ha comenzado su periodo de comercialización en nuestro país.
carcasa oficial lg g5 se
Com ose puede comprobar en estas imágenes de la caja de la carcasa oficial del LG G5, también aparece la denominación LG G5 Se, lo que claramente indica que, a diferencia de lo que podría pensarse en un principio, ambos smartphones presentarían el mismo tamaño, por lo que esta variante del buque insignia de la compañía no vería reducido el tamaño de su pantalla para enfrentarse con el iPhone SE de 4 pulgadas.

¿Qué sabemos de este LG G5 SE?

Mientras que el iPhone SE es una variante mucho más pequeña que los actuales iPhone 6s, tomando prestado el cuerpo de un iPhone 5s, lo único que sabemos de este LG G5 SE es que que sería un terminal del mismo tamaño que el LG G5, ya que si no fuera así la carcasa no sería compatible entre ambos modelos. Esto sugiere que en vez de llevar a cabo una reducción de pantalla podría cambiar componentes internos del dispositivo dando lugar a un smartphone superior, o inferior, al actual LG G5.

A partir de aquí el libro de las especulaciones queda abierto y podríamos elucubrar que esta versión “SE” podría presentar las mismas características que el terminal de referencia, sin la presencia de los ya conocidos módulos que acompañan al terminal, asemejándose más a los smartphones clásicos que pueblan el catálogo actual.

También existe la posibilidad que esta denominación haga referencia al LG G5 que la compañía tiene previsto distribuir en Latinoamérica y que presentaría ligeros cambios en su interior, como la inclusión de un procesador diferente al Snapdragon 820.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mobile Fun