Android N apostará por nuevas funciones de accesibilidad como el control por voz

software

Google avisa en una nueva entrada en su blog que casi el 20 por ciento de la población de EE.UU. tendrá una discapacidad durante su vida, algo que extrapolado al total de la población mundial seguramente hace crecer este porcentaje. Es por ello, que todos estos usuarios se van a encontrar con problemas para acceder e interactuar con la tecnología. Es por ello que el gigante de anunciar acaba de anunciar la llegada de nuevas funciones de accesibilidad como el control por voz a Android N.

En su empeño de construir herramientas para hacer la tecnología accesible a todos, desde personas con discapacidad visual que necesiten lectores de pantalla o un texto más grande, a personas con limitaciones motoras que les impiden interactuar con una pantalla táctil, o a personas con discapacidad auditiva, Google lanzaba semanas atrás una nueva aplicación de accesibilidad para dispositivos con Android 6.0 que ayuda a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones para que puedan ser leídas perfectamente desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, la herramienta podría recomendar la ampliación de botones pequeños, aumentar el contraste entre el texto y el fondo y mucho más.

Pero la publicación de esta aplicación no es la única novedad que Android recibirá en los próximos días.

Mejoras en la accesibilidad en Android N

Hace unas semanas Google anunciaba la llegada de Android N Preview disponible para todos aquellos que quisieran acceder y comprobar de primera mano las novedades del nuevo sistema operativo móvil de la compañía.  Ahora, como parte de su continua actualización llegan los Ajustes de Visión que permiten a los usuarios controlar diferentes ajustes de accesibilidad como la ampliación de pantalla, cambiar el tamaño de fuente, etc.

 

Pero quizá la más interesante de las novedades de accesibilidad en Android N es la llegada de los comandos de voz a los dispositivos Android que presuman de la última versión del sistema operativo en su interior.

Google ha lanzado el acceso a la beta de Voice Access para Android, lo que permitirá a los usuarios controlar la configuración y el funcionamiento de sus dispositivos con Android N sólo con su voz. Concretamente se trata de una aplicación que permite a las personas con dificultades para manipular una pantalla táctil debido factores como parálisis, temblores, o un daño temporal controlar sus dispositivos Android a través de la voz. Por ejemplo, Google anuncia que se podrán utilizar comandos como “abrir Chrome” o “volver a la home” para navegar por Internet a través de su aplicación o manejar el terminal.

 

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google