La telefonía móvil en China no pertenece sólo a os Xiaomi o Meizu de turno, sino que hay miles decenas de pequeños fabricantes que suelen diseñar multitud de teléfonos móviles pensados para ser más prácticos que atractivos. Normalmente son terminales a los que no se les presta mucha atención, pero que pueden sacarnos de un apuro llevándolos en la guantera del coche o con nuestro equipaje si salimos a un lugar en el que podamos estar varios días lejos de un enchufe. Vamos a ver algunos teléfonos chinos robustos, que sirven como batería externa y que además son muy económicos.
Como veis, los móviles chinos que os ofrecemos a continuación son muy básicos, y parecen sacados de un catálogo de 2005, pero en todos ellos hay una característica común, pueden utilizarse como batería externa para cargar otros dispositivos o móviles.
Tkexun Q7
Este móvil como todos los que vamos a ver a continuación están pensados para un uso extremo, y por eso tienen una carcasa muy gruesa para protegerlo de los golpes. El mayor atractivo de este teléfono es su enorme batería de 18000mAh, una capacidad que no debemos tomarnos muy al pie de la letra, pero que en cualquier caso dotará de meses de autonomía a este teléfono y permitirá cargar varias veces nuestros otros smartphones gracias a su conector USB. Además monta una doble linterna en su parte superior. Tiene Bluetooth, ranura para tarjetas, Radio FM y un procesador de MediaTek.
A6
No, por su nombre se trata de un Audi, pero curiosamente monta un logo en el frontal y otro en la parte trasera de Land Rover, que también le da un toque de aventura al dispositivo. En este caso cuenta con una batería de 9800mAh que puede utilizarse también como batería externa para alimentar a otros dispositivos mediante su conector USB. También tiene Radio FM, linterna, ranura para tarjetas, cámara de fotos y un procesador MediaTek.
XP H209
Dentro de la gama de teléfonos que os ofrecemos hoy, este es sin duda el que tiene un diseño más estilizado. Aunque tiene un grosor bastante grande tiene un aspecto bastante más moderno que los demás y renuncia a las carcasas protectoras de golpes. También sirve de batería externa gracias a su capacidad de 10800mAh que permite cargar varias veces un smartphone medio. También cuenta con Radio FM, Bluetooth, ranura para tarjetas, procesador MediaTek y cámara de fotos.
SUPPU X6000
Con este nombre tan original, el Suppu nos ofrece un teléfono con certificación IP67, al menos en teoría y según el fabricante. En este caso ofrece una batería de 6000mAh que también puede cargar otros dispositivos como en el resto de modelos. Ofrece una linterna y cámara en este caso de más calidad, de 3 megapíxeles frente a los 0.3 del resto de modelos. No pueden faltar la Radio FM, Bluetooth, ranura para tarjetas y el procesador MediaTek.
Xiaocai X6
Este Xiaocai es sin duda uno de los terminales más atractivos de esta lista, por dos razones. Una, es el más barato de todos, con un precio que roza los euros con envío incluído, y segundo, se puede extraer su batería de 5000mAh para cargar los dispositivos que queramos sin necesidad de tener el móvil cerca, funcionando como una batería externa completamente independiente. Además ofrece también doble SIM, Radio FM, Bluetooth, ranura para tarjetas y el procesador MediaTek.
Por supuesto no esperéis encontrar en estos teléfonos un sistema operativo Android o iOS, y nada que se le parezca, por supuesto todos vienen con el idioma español y cumplen su función perfectamente, que es la de realizar y recibir llamadas y tener una autonomía casi infinita.