iOS 10 llegará con más Emojis, gestión de fotografías iPhoto y nuevas funciones

Apple

De momento se va cumpliendo el calendario con las fechas en las que Apple suele presentar sus grandes productos que, en la parte de los teléfonos móviles, se trata del iPhone 7 e iOS 10, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Y como era de esperar, empiezan a conocerse algunos detalles sobre las novedades que traerá.

Novedades importantes

Hace un par de días conocíamos que iOS 10 podría ser el primer sistema operativo de Apple capaz de dejarnos desinstalar el bloatware que viene de fábrica con el móvil, lo que podría permitirnos obtener un espacio extra de almacenamiento gracias a apps a las que no damos uso. Pues bien, hoy hemos sabido que hay otras novedades también interesantes.

Una de ellas es la llegada de nuevos Emojis al OS (unos 74, afirman), que nos permitirán poner imágenes a eso que queremos decir o a nuestro estado de ánimo. Estos dibujitos, de todos modos, podrían estar presentes en las primeras betas de iOS 10 tras la WWDC que Apple suele organizar alrededor de junio, por lo que podríamos tenerlos disponibles antes del lanzamiento oficial en septiembre.

iOS 10 nuevos emojis

Fotos y gestión biblioteca

Uno de los cambios más controvertidos que Apple ha introducido en los últimos tiempos en iOS es la gestión de nuestras fotografías al unificar en Fotos para iOS y Mac todo su servicio en la nube. El problema es que no es tan ágil y eficaz como el viejo sistema y han sido infinitas las quejas de los usuarios que piden a gritos volver a iPhoto. Según las primeras informaciones, los de Cupertino podrían haber dado su brazo a torcer para volver al método antiguo. Veremos a ver si es verdad.

3D Touch mejorado

En esta parte no nos referimos a la tecnología que lo hace posible sino a las opciones de configuración dentro dentro del sistema operativo. Ahora, al apretar más fuerte en la pantalla podemos acceder a esas opciones que los programadores han considerado más interesantes pero que no tienen por qué ser las mismas que demanda el usuario. Con iOS 10 eso podría solucionarse incorporando un nuevo menú para 3D Touch en las apps con la idea redefinir qué acceso directo queremos crear en la pantalla de inicio, o dentro de la propia aplicación.

iPad Pro, nuevas funciones

Sin llegar a especificar qué nuevas opciones podrían incorporarse, parece que la versión de iOS 10 para los iPad Pro será distinta en algunos aspectos. Nosotros ya lo avanzamos en la pequeña toma de contacto con el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que al dispositivo le falta esa posibilidad de navegar por el directorio de archivos para llevar a cabo algunas tareas de forma tan eficaz como lo hacen los ordenadores.

Si Apple va en esa dirección, entonces podremos ir pensando que los iPad Pro son de verdad una alternativa a los PC/Mac portátiles. Si no es así, seguiremos teniendo una tablet con aspiraciones.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Redmondpie