La cámara frontal del HTC 10 podría integrar un estabilizador de imagen

Escrito por Jorge Sanz
Android

Después del lanzamiento de la gama P9 de Huawei esta semana, ahora todas las miradas están puestas en el siguiente gran lanzamiento de esta primavera, el HTC 10. Es la gran apuesta de la compañía, que deberá remontar el vuelo con este nuevo buque insignia y recuperar parte del crédito perdido con el HTC One M9 y su sobre calentamiento. Ahora hemos conocido un interesante detalle de su cámara frontal, que podría integrar un estabilizador de imagen, algo bastante novedoso en la industria.

La historia de HTC con las cámaras de fotos ha tenido grandes altibajos, habiendo firmado algunas de las mejores en el pasado y dotando a modelos más modernos de unos sensores algo decepcionantes para la expectación creada. Un aspecto que los responsables de HTC aseguran que cambiará completamente con este HTC 10. No sabemos si superarán la doble lente del Huawei P9, pero en HTC ya han asegurado alguna vez que el HTC 10 contará con una tecnología fotográfica que se diferenciará de los LG G5, Galaxy S7 o Xiaomi Mi5.

Selfie con OIS HTC 10

Entre estas interesantes novedades en el ámbito de la cámara de fotos, uno de esos aspectos que diferenciarían a esta cámara de su competencia sería que su sensor frontal integraría un estabilizador de imagen como el que suelen montar todas las cámaras traseras o principales de cualquier teléfono.

Selfie con OIS HTC 10

Este rumor parte de unos tuits compartidos por @testingsmiles en los que se mostraban varios selfies realizados presuntamente con la cámara frontal del HTC 10 y en los que se aseguraba que el estabilizador óptico de imagen (OIS) integrado en la cámara de selfies podría ser el primero del mercado. Además las imágenes compartidas por este usuario de la red social están marcadas con el logotipo de HTC 10 y el hastag #powerof10 que está acompañado a toda la promoción del futuro buque insignia de HTC.

Selfie con OIS HTC 10

El tuit que ha dado pie a esta jugosa filtración ya ha sido borrado, pero las imágenes han quedado y son las que podéis ver adjuntas en este artículo. Sobre lo que esperamos del nuevo HTC 10 el próximo 12 de abril, contamos con una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD y una densidad de píxel de 576dpi.

Selfie con OIS HTC 10

El procesador sería el nuevo estándar de la gama alta, el Snapdragon 820 junto a una GPU Andreno 530. La memoria RAM sería de 4GB y el almacenamiento interno de 32GB. Algunas características rumoreadas son también una aplicación nativa de salud y HDR en tiempo real automático. De momento son características muy similares a las de otros buques insignia, veremos si es la cámara lo que termina por marcar las distancias con sus competidores.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena