Cómo grabar vídeos en Snapchat para iOS sin mantener el botón de grabación pulsado

Apple

Snapchat es una de las apps de mensajería más populares que existen, con permiso por supuesto de WahtsApp. Su propuesta de mensajes con fecha de caducidad han seducido a un público muy concreto. La grabación de vídeo en esta app, como suele ocurrir en otras nos obliga a mantener pulsado el botón de grabación. Con el truco del que nos hacemos eco hoy podremos hacer el cabra o lo que nos apetezca mientras grabamos un vídeo, al no necesitar que tengamos pulsado el botón de grabación de forma prolongada.

Vamos a ver, no se trata de que descansemos el dedo o porque seamos más vagos nos apetezca dejar de pulsar el botón de grabación de vídeos. Se trata de que al no tener que mantenerlo pulsado podamos tener las manos libres para ser más creativos a la hora de la grabación y así poder hacer todas las acrobacias y tonterías que se nos ocurran. La única limitación de esta forma de grabar vídeo es que sólo podemos hacerlo durante ocho segundos, por lo que además de creativos debemos ser rápidos a la hora de la grabación.

Snapchat grabacion video manos libres

La forma de poder hacer esto es gracias a un gesto creado con una herramienta del propio sistema iOS. Se llama Assistive Touch y con ella podemos crear unos gestos personalizados que en este caso van a hacer creer a Snapchat que estamos pulsando el botón de grabación de vídeo sin necesidad de usar las manos. Sólo tendremos que crear un botón que tome como zona de pulsación la que está encima del icono de grabación de Snapchat para que este se active y no tengamos que mantener pulsado el dedo sobre él. También podemos crear un acceso directo que nos va a permitir activar Assistive Touch, y no tener que repetir cada vez que queremos usarlo todo el proceso, se podrá activar por ejemplo pulsando tres veces el botón Home.

Snapchat grabacion video manos libres

Assistive Touch es una herramienta que nos permite configurar todo tipo de acciones como la que os hemos desvelado hoy, automatizando algunos procesos que nos suelen ahorrar mucho tiempo. De esta manera tan sencilla se puede grabar vídeo en Snapchat sin necesidad de mantener el botón pulsado, por lo que tendremos libertad total de movimientos para hacerlo. Recordar que estos vídeos están limitados a una duración de 8 segundos, un tiempo que podemos aprovechar mejor teniendo las manos libres.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Tech insider