Comparativa del nuevo Meizu m3 note frente al Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Meizu y Xiaomi vienen librando una interesante batalla por ser uno de los fabricantes chinos más destacados, lo mejor de esa lucha es que han conseguido reducir de forma drástica la mala fama que hasta hace un tiempo tenían los terminales chinos. Hasta el punto de que dos phablets como los que se enfrentan hoy son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado por su relación calidad pecio. El Meizu m3 note ha llegado al mercado para batir a un rival que se lo va a poner muy difícil, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Así que vamos a ver lo que nos ofrecen ambos terminales en un segmento del mercado que cada vez tiene más adeptos, como es el de los phablet económicos. Ponemos frente a frente al nuevo Meizu m3 note presentado hoy mismo y a la revisión del Xiaomi Redmi Note 3 Pro con el procesador Snapdragon 650.

Pantalla y diseño

Aquí el elemento clave es el tamaño del terminal, hablando de phablet esperamos una gran pantalla, que es lo que ofrecen ambos. Por su lado el Meizu m3 note llega con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, con una densidad de 403 dpi, exactamente el mismo tamaño de pantalla y resolución que ofrece el phablet de Xiaomi. En cuanto al diseño, el Meizu m3 note es un poco más grande, sólo unos milímetros y es más delgado con unas dimensiones de 153.6 x 75.5 milímetros, un peso de 163 gramos y un grosor de 8.2 milímetros. Por su parte el Xiaomi Redmi Note 3 Pro mide 150 x 76 milímetros y pesa 164 gramos mientras que su grosor es de 8.7 milímetros. Ambos tienen cuerpo de metal, novedad este año en el Meizu que además es muy parecido al MX5.

Xiaomi redmi note 3 en tres colores

Rendimiento y memoria

Aquí el Meizu ha crecido para poder equipararse de entrada con el Xiaomi. El nuevo Meizu m3 note monta ahora un procesador de MediaTek Helio P10 que podría competir perfectamente con el nuevo Snapdragon 650 que monta el Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Sobre la memoria RAM, ambos cuentas con dos versiones, una de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y otra de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. En cambos casos ampliables mediante tarjeta microSD que puede alojarse en la ranura de la segunda tarjeta SIM.

Xiaomi-Redmi-Note-3-Dorado-Plata-Gris

Cámara de fotos

Aquí una vez más ambos teléfonos montan sensores muy parecidos, aunque con un poco más de reslución por parte del Xiaomi. El Meizu m3 note llega al mercado con un sensor trasero de 13 megapíxeles con autofoco y detección de fase, una apertura de f/2.2 y flash LED de doble tono.

Meizu m3 note camara

Por su parte el Xiaomi Redmi Note 3 Pro monta un sensor trasero de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0, autofoco con detección de fase y flash LED de doble tono. En cuanto al sensor frontal, ambos montan uno de 5 megapíxeles con apertura de f/2.0 y grabación a 1080p.

Xiaomi Redmi Note 3 detalle de la cámara y sensor de huellas

Batería, conectividad y software

En este apartado Meizu ha mejorado su modelo para ofrecer un terminal con una autonomía similar a la de los últimos teléfonos de Xiaomi. Ha aumentado hasta los 4100mAh mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 ofrece una batería de 4050mAh que son capaces en ambos casos en ofrecer hasta dos días de autonomía. El Meizu m3 note también incorpora un lector de huellas, al igual que lo había hecho con anterioridad el Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Meizu m3 note portada

Sobre la conectividad, encontramos Wifi ac en el caso del Xiaomi, mientras que el Meizu se queda en Wifi n. Ambos son 4G y soportan la mayoría de las frecuencias que se suelen utilizar. En ambos casos las capas tanto MIUI como Flyme funcionan sobre Android Lollipop.

Precio

En este apartado las espadas están en todo lo alto. El Meizu m3 note se pondrá a la venta en china el 11 de abril a un precio de 108 euros para la versión de 2GB + 16GB y de 135 euros para la versión de 3GB + 32GB. Habrá que esperar de momento a los precios de los distribuidores españoles. En el caso del Xiaomi Redmi Note 3 Pro podemos adquirirlo en España por 209 euros en su versión de 2GB + 16GB y de 249 euros en la de 3GB + 32GB.

Foto del Xiaomi Redmi Note 3 con su caja

Desde luego se trata de dos phablet económicos muy completos. El Meizu m3 note llega al mercado para medirse frente al Xiaomi en igualdad de condiciones, de cual sea el mejor dependerá del rendimiento de sus Snapdragon 650 y Helio P10.

Quizás te interese:

21 Comentarios