Comparamos el Huawei P9 Plus con su antecesor, el huawei P8 Max

Generales

Al igual que hemos hecho con el Huawei P9 y su antecesor, el Huawei P9, tras la presentación del Huawei P9 Plus nos vemos en la situación de comparar la versión vitaminada del terminal con el P9 con el gran Huawei P8 Max. Aunque en esta ocasión no se trata de un smartphone de tan grandes dimensiones como el dispositivo con el que Huawei nos sorprendía el pasado año.

Así es el Huawei P8 Max

Con sus impresionantes 6,8 pulgadas, con resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles), el phablet de Huawei se convirtió el año pasado en uno de los smartphones más grandes del mercado, casi rozando con los dedos el tamaño de una tablet de 7 pulgadas. Bajo este display no apto para todas las manos, podíamos, y podemos, encontrar un procesador de 8 núcleos (4 de ellos a 2 GHz y los otros 4 a 1,5 GHz) bajo arquitectura de 64 bits, HiSilicon Kirin 930/935. Este chipset es el mismo presente en el Huwei P8, por lo que sucede lo mismo que en el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus.

huawei p9 plus

En términos de memoria RAM y almacenamiento, el Huawei P8 Max se comercializó con 3 GB de memoria RAM, el estándar del año pasado y se puede adquirir en versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno. La batería en este equipo del fabricante chino es de 4.360 mAh, una batería de alta capacidad de presencia obligatoria para soportar una pantalla del tamaño de la que presenta este Huawei P8 Max.

Dentro del apartado fotográfico comparte la cámara principal de 13 megapíxeles con el antiguo buque insignia de la marca, con su estabilizador óptico de imagen, su sensor RGBW e ISP independiente; pero en esta ocasión la cámara frontal se queda en 5 megapíxeles. Para terminal, el smartphone de Huawei fue presentado con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

Características del nuevo Huawei P9 Plus

huawei p9 plus

Como no podía ser de otra manera, y al igual que sucedió con versiones anteriores del modelo de Huawei, este Huawei P9 Plus es la versión con esteroides de un mismo terminal que acaba de presentarse, es por ello que las características son las más altas del conjunto. Sin embargo, respecto al Huawei P8 Max la pantalla se ve reducida en más de una pulgada, ya que este terminal presenta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

navegador huawei p9 plus

Este es el resto de características del smartphone:

  • CPU: HiSilicon Kirin 955 octa-core 2.5Ghz.
  • GPU: ARM Mali-T880
  • Memoria RAM: 4GB
  • Espacio de almacenamiento:64GB
  • Cámara Trasera: Dual 12 Megapíxeles, Video Full HD
  • Cámara Delantera: 8MP
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Batería: 3.400 mAh

Más allá de presentar una cantidad de memoria RAM de 4 GB, una CPU evolucionada y un diseño protagonizado por las curvas, su sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera y su sistema de cámara dual, el terminal también ve reducida la capacidad de la batería hasta los 3.400 mAh, consecuencia directa de la adaptación del display a un tamaño inferior al visto en el P8 Max.

cámaras traseras del huawei p9 plus

Con otros cambios como el sistema operativo, la principal diferencia es, como no podía ser de otra manera, el sistema de cámara de doble lente que protagoniza tanto el Huawei P9 como el Huawei P9 Plus. Se trata de un sistema compuesto por dos sensores (Sony IMX286 con la opción de que usar una opción ajustable f/3.5 y f/1.1) de 12 megapíxeles, uno monocromático y otro RGB que, como indica la propia marca, trabajando juntos pueden mejorar el contraste en las fotos en un 50 por ciento y mostrar el triple de información lumínica tomada en una misma captura

También te puede interesar..

Escrito por Miguel Martínez