Oppo F1 Plus, precio y fecha de lanzamiento en Europa

Escrito por Cesar Otero
Android

Anunciado hoy en La India, la gama F1 de OPPO se amplía con esta versión Plus que desde ya es un favorito para el que sea un enamorado de las auto-fotos o ‘selfies’, ya que parte de su tecnología está creada pensando en esa afición. Así es el Oppo F1 Plus, que en un mes estará por Europa a este precio.

Y lo hará no mucho después que su antecesor, ya que el Oppo F1 salió e Europa a principios de año, en enero pasado. Aunque poco después ya teníamos noticia de que la compañía china preparaba una nueva versión mejorada, de tamaño mayor y sobre todo potenciado en cuanto a uno de sus fines y elementos con los que ha sido bien publicitad en zonas como La India: Su potencia para hacer fotos y sobre todo Selfies de una calidad sin rival de momento.

El F1 de los Selfies

Partiendo de un diseño con cuerpo unibody de mtal, el F1 Plus entra en escena con una vistosa pantalla 5,5 pulgadas AMOLED con Gorilla Glass de 4ª generación, y según la compañía márgenes de 1.66 mm tan ligeros “que da la sensación de que el terminal es un móvil más pequeño de 5,2 pulgadas”.  El corazón que lo alimenta es un procesador octa-core MediaTek Helio P10 a 2.0Gigaherzios, con un procesador de 64 bit que también viene equipado con el primer motor procesador de la señal de imagen TrueBright que aumenta la resolución y el detalle de los colores.

Oppo F1 Plus display AMOLED 5,5

Con 4GB de RAM y sensor de huellas delantero, el generoso espacio interno de almacenamiento es de 64GB nada menos, ampliables hasta 128GB si lo necesitamos y con Android 5.1 pre-instalado como sistema operativo. F1 Plus tiene un slot para una Nano-Sim, además de otro secundario por si queremos poner otra y usar su opción Dual Sim, o colocar una MicroSD. Pero lo que más llama la atención es su cámara frontal, de nada menos que 16 Megapíxeles, en contraste con la trasera de ‘sólo’ 13MP.

Hi-Light Camera

Bautizada así por sus creadores, hablamos de un sensor que frente al de otras cámaras sin esta tecnología tiene cuatro veces más sensibilidad, el doble de rango dinámico y captura instantáneas con cuatro veces menos ruido, con opciones como Selfie Panorama para fotos de grupo y paisajes enormes. A pleno uso, la batería dura según sus creadores unas 14 horas, pero puede recargarse de manera rápida, y con media hora ya tenemos el 75% de la batería lista para otro uso.

Jack y altavoz del Oppo F1 Plus

Ya a la venta en La India, el Oppo F1 Plus está previsto que salga durante el presente mes de abril en el sudeste de Asia, en Oriente Medio y el norte de África, haciéndose esperar en Europa hasta el mes de mayo, en donde el precio de salida será de 389 euros o de 299 libras si estamos en Reino Unido.