¿No tienes activo el nuevo cifrado de WhatsApp? La solución es bien sencilla

Android

El anuncio del día ha sido la activación del nuevo cifrado de seguridad en WhatsApp. Una medida con la que Facebook -actual propietaria- garantizará a sus usuarios que solo el emisor y el destinatario de un chat o grupo recibirá la información, sin posibilidad de poder ser interceptada en el camino. Conversaciones más seguras, en definitiva. Esta mejora entra automáticamente en funcionamiento. ¿Cómo comprobar que es así? ¿No es tu caso? Revisa esto para solucionarlo.

Hoy WhatsApp ha dado un paso más para mejorar la seguridad de su plataforma de mensajería instantánea. Tal y como avanzaba el programa de pruebas de la versión Beta para dispositivos Android, la compañía tenía pendiente introducir un cifrado punto a punto con el que solo el destinatario pudiese ver mensajes, fotos, vídeos, notas de voz y cualquier otro archivo como documentos PDF y pronto datos comprimidos zip. ¿Cómo activo este nuevo sistema para que mis conversaciones sean invisibles para otros? A continuación, te indicamos el motivo por el que posiblemente no hayas visto el aviso del inicio automático del servicio.

WhatsApp activa el cifrado de mensajes por defecto para todos los usuarios

Cifrado extremo a extremo de WhatsApp

Cómo comprobar que el cifrado de WhatsApp está activo

La comprobación de si el nuevo cifrado de WhatsApp ha entrado en funcionamiento en tu cuenta es tan fácil como acceder a un chat de cualquier contacto. Si ya funciona, lo sabrás por la aparición de un enunciado informativo en forma de bocadillo con fondo de color amarillo que aparecerá en la zona inferior. El siguiente dictará así:

Los mensajes enviados a este chat -o grupo- ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información.

Si dispones del cifrado, existe otro apartado para comprobar todos los detalles del cifrado de WhatsApp. Pulsa sobre dicha burbuja y posteriormente en OK. Acto seguido aparecerán todos los detalles al respecto, tal y como ya indicamos días anteriores.

No busques en los ajustes

Si no has visto por primera vez este mensaje, es indicativo de que no disfrutas de la ventaja que entraña en nuevo cifrado de WhatsApp. No pierdas tiempo buscando cómo activar el cifrado de WhatsApp en los ajustes de la aplicación. La compañía ha introducido este nuevo método de forma automática. Sin embargo, tal y como indica el fundador de la app en el anuncio oficial del servicio, el único requisito necesario para disfrutar del mismo es actualizando la aplicación de WhatsApp a la última versión.

Por tanto, será imprescindible que pases por Google Play o la App Store para instalar la última disponible, WhatsApp 2.16.9 y 2.16.1 respectivamente. Una vez realizado este sencillo paso podrás empezar a disfrutar del cifrado extremo a extremo de WhatsApp para que tus conversaciones sean más seguras.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez