¿Cuánto cuestan los megas extra en las tarifas de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y las OMV?

Operadores

De cara al mes de mayo, y ya había sucedido antes, algunas operadoras como Movistar van a hacer cambios en sus tarifas móviles y, en concreto, se van a centrar en una subida del coste de los megas extra cuando nos pasemos de los GB contratados. La pregunta, entonces, no es si nos van a cobrar cuando se nos vaya la mano navegando o viendo vídeos de YouTube, sino ¿cuánto nos va a costar?

Antes de nada hay que señalar que tanto durante el 2015 como ahora de cara a 2016, el revuelo armado por el cobro de los llamados “megas extra” en las tarifas ha derivado en que las operadoras, que al principio no querían dar su brazo a torcer, tengan que permitir que los usuarios puedan quedarse tal y como están si no se mueven de su tarifa. El caso más reciente es el de Movistar, a quien hay que avisarlo antes de mediados de mayo si queremos mantener la bajada de velocidad pero sin pagar un céntimo por los megas extra a partir del mes que viene.

En este sentido, los costes del mega por encima de la tarifa son diferentes en cada operadora, que ha planteado ya sus propias ofertas en este sentido. Veamos cuáles son, al menos a abril de 2016.

Movistar

Cómo indicábamos, a partir del mes que viene Movistar va a tarificar también los megas extra fuera de las tarifas Fusión, como ya hace en el resto de sus tarifas móviles. De este modo, se activa por defecto el servicio “Más Megas“, que es el que la compañía puso en marcha en 2015 para este fin. En este servicio se cobra cada mega extra hasta 500 MB como máximo a 1,5 céntimos. Es decir, la factura extra puede ascender a los 15 euros de forma automática si bien el cliente puede optar por desactivarlo, y quedarse con la reducción de velocidad al acabar su tarifa.

datos moviles

Vodafone

En el caso de Vodafone se llama “+Megas” el servicio que ha preparado para cobrar los megas tras la franquicia de datos de las tarifas. Se ofrecen 200 MB adicionales por 2 euros hasta un máximo de 1 GB, o lo que es lo mismo, 10 euros de coste máximo. Después de este límite, no hay forma de ampliarlo y se reduce la velocidad de la navegación.

En este sentido, Lowi, que es la OMV de Vodafone, se beneficia también del servicio “+Megas” para sus clientes aunque ofrece algo que la enseña principal no hace, y es acumular lo contrario, es decir, los megas que no consumamos para gastarlos al mes siguiente.

Orange

La operadora naranja repite el nombre de Movistar, “más megas“, pero es mucho más simple en su planteamiento. Su coste es de 1 euro por cada 100 MB. Sin límite de coste ni gasto, es posible desactivarlo y navegar a velocidad reducida al consumir la tarifa. Es el mismo coste que tiene Jazztel, ahora integrada en el Grupo Orange España, con un máximo de 10 bonos de 100 MB por 1 euro al mes (10 euros extra). Se puede desactivar el servicio pero la velocidad cae a los 16 Kbps.

Sin embargo, Amena, que al fin y al cabo es la misma compañía, no ofrece este servicio y simplemente reduce la velocidad de navegación a 64 Kbps al finalizar la tarifa contratada, eso sí, sin cobrar ni un céntimo de más.

internet_movil_datos_2013

Yoigo

En la cuarta operadora, y dado que está inmersa en la compra de la misma por parte de Zegona, no hay ningún programa de cobro de megas extra y simplemente reduce la velocidad de navegación a 128 Kbps.

OMV

En el ámbito de las OMV tenemos dos bandos, los que cobran un estándar de 3,63 céntimos por el mega extra. En este grupo están Pepephone, Simyo, MásMóvil, y Happy Móvil.

Por otra parte, estarían casos como el de República Móvil, quien pide 1 euro al mes por la posibilidad de que cuando se nos acaben los datos se reduzca la velocidad pero no se empiece a tarificar los megas extra al precio de 3,63 céntimos.

La que da más opciones, en este sentido, es .Tuenti. Aunque está bajo el amparo de Movistar, permite elegir entre bonos de 300 MB, 500 Mb o hasta 1 GB al mismo tiempo que se pueden bloquear los datos tras el fin de la cuota o abonar el precio de 3,63 céntimos por mega de las demás.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Juanvicho 05 Abr, 16 13:41

    En yoigo si que puedes comprar megas extra. Lo que ocurre es que es solo para que no te bajen la velocidad.

    0
  2. Oscar 05 Abr, 16 15:10

    En Amena te reducen la velocidad y además se pueden contratar bonos a razón de 3 euros los 500 megas sin renovación automática. Los operadores convencionales vuelven a los juegos de premio y castigo…

    0
  3. zeusalicante 06 Abr, 16 23:58

    Hola, por si a ti o algun allegado tuyo quiere realizar portabilidad de movil a Simyo, visita esta web http://amigosimyo.orgfree.com/ . Un saludo

    0