Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, ZTE Nubia Z9, Xiaomi Redmi 3 Pro y Meizu M3 Note

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Tras una semana donde por motivos ajenos a nuestra voluntad (sobre todo motivos festivos) hemos desaparecido del mapa de MovilZona, volvemos a nuestro repaso semanal a la actualidad de los móviles chinos con más fuerza que nunca. Es por eso que hoy traemos en Zona China toda la información surgida en oriente sobre nuestros terminales favoritos.

En las últimas horas hemos visto como Xiaomi ha lanzado al mercado un nuevo terminal (si, otro más), el Xiaomi Redmi 3 Pro, una versión vitaminada del dispositivo referenciado. Además también recopilamos los rumores que afectan al Xiaomi Mi Note 2 y hemos conocido los detalles técnicos del Meizu M3 Note. Y para ramatar la semana, una gran noticia para los usuarios del OnePlus 2: la llegada oficial de Android Marshmallow al teléfono.

Pero además de nuevas noticias de Xiaomi, OnePlus, Meizu… esta semana hemos tenido la oportunidad de probar a fondo uno de los móviles chinos más atractivos del panorama actual. Se trata del ZTE Nubia Z9 y empezamos Zona China hablando de este smartphone.

Analizamos el ZTE Nubia Z9

  imagen bisel zte nibia z9

El nuevo ZTE Nubia Z9 es uno de los últimos móviles chinos que han pasado por la redacción de MovilZona dispuesto a someterse a nuestro más riguroso análisis. Se trata de un dispositivo que ofrece un hardware realmente interesante enmarcado en un diseño bastante atractivo pensado para ofrecer un muy buen rendimiento,capaz de mover y ejecutar las aplicaciones más exigentes de Google Play Store.

De hecho el ZTE Nubia Z9 incluye nada más y nada menos que 4 GB de RAM que acompañan a un procesador Snapdragon 810, un chip de ocho núcleos del que detallamos su funcionamiento en todo los ámbitos en el análisis de este ZTE Nubia Z9.

Así es el Xiaomi Redmi 3 Pro

móviles chinos xiaomi redmi 3

Xiaomi sigue imparable ampliando su catálogo de móviles chinos presentando su versión de gama alta de su asequible Xiaomi Redmi 3, terminal al que le ha añadido diferentes novedades y precio para dar forma a este Xiaomi Redmi 3 Pro.

Entre las diferentes novedades que se añaden al Xiaomi Redmi 3, que repite una estructura metalizada y pantalla de 5 pulgadas a 720p de resolución, destaca la inclusión de un sensor de huellas en su parte trasera. A pesar de que el Redmi 3 Pro monta el mismo procesador del antecesor, una CPU Octa-Core Snapdragon 616 junto a una GPU una Adreno 405, ahora presenta una cantidad de memoria RAM de 3GB y el doble de capacidad interna por defecto, es decir, 32GB ampliables hasta 128GB mediante tarjetas SD.

La batería (4.100 mAh) y el sistema de cámaras se mantienen inalterables, por lo que podemos encontrar un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno delantero de 5 megapíxeles. El terminal está disponible en color dorado, gris o blanco, y de momento sólo estará disponible para el mercado chino.

Qué esperamos del Xiaomi Mi Note 2

frontal xiaomi mi note

Hace días que venimos hablando del próximo terminal estrella del fabricante de móviles chinos, por lo que ya conocemos que este Xiaomi Mi Note 2 estaría inspirado en los diferentes modelos “Edge” de Samsung, presentando un smartphone superior a las 5,7 pulgadas con pantalla curva. No es la única filtración que ha aparecido estos días en la Red, ya que hace también hemos conocido las supuestas nuevas características del Xiaomi Mi Note 2 vía su aparición en una red social china.

Según estos datos, la supuesta pantalla curvada presentaría la misma pantalla que el modelo anterior de 5,7 pulgadas, eso sí, con resolución será QHD, y la tecnología sensible a la presión que ya empieza a ser común en un número de dispositivos cada vez mayor. En lo que se refiere a la potencia del dispositivo el próximo phablet de la compañía equiparía un procesador Snapdragon 820, aunque la fuente también cita la presencia de una versión evolucionada del mismo, el Snapdragon 823, con una memoria RAM de 4 o 6 GB y unas capacidades de almacenamiento que viajan entre los 16, 64 o 126 GB.

Desvelan la ficha técnica de Meizu M3 Note

cámara trasera meizu m3

Estamos a menos de una semana de su presentación oficial, y los rumores sobre los nuevos terminales Meizu no paran de sucederse, de hecho hoy mismo conocíamos el posible diseño final tanto del Meizu Pro 6 como el Meizu M3 Note del que esta semana también hemos conocido sus más que posibles características.

Según la ficha técnica del termina filtrada en AnTuTu, dónde si no, el Meizu M3 Note llegará al mercado con una versión ligeramente más lenta del MediaTek Helio P10, con 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, todo ello bajo una pantalla FullHD de la que a día de hoy se desconoce su tamaño.

La cámara de fotos del Meizu m3 note será de 13 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante. Sobre el software, el nuevo Meizu m3 note ofrecerá su capa Flyme OS sobre Android Lollipop 5.1, aunque la marca de móviles chinos podría dar la sorpresa y esconder la última versión del sistema operativo de Google, Android Marshmallow en su terminal.

El Oneplus 2 recibe Android Marshmallow de forma oficial

logo oneplus 2

Tras meses de actualizaciones de software durante los que los usuarios de OnePlus se desesperaban viendo como la prometida actualización a Android Marshmallow para el primer trimestre del año nunca llegaba, finalmente la compañía de móviles chinos ha apurado todo el tiempo lanzando la primera versión oficial de OxygenOS 3.0.

La actualización a Android 6.0 es lo máximo a lo que se puede aspirar hoy en día, a pesar de que algunos modelos Nexus ya pueden disfrutar de Android N en sus terminales. Por eso no deja de ser una gran noticia que por fin los usuarios del OnePlus 2 también puedan subirse al carro de Android 6.0 de manera oficial.

La compañía china ha subido a su página de soporte la versión beta de OxygenOS 3.0, actualizando todos los dispositivos a Android 6.0.1. Esta actualización del sistema operativo puede descargarse desde la propia página web de la compañía siempre y cuando tengamos en nuestro poder un OnePlus 2 desbloqueado, requisito indispensable para disfrutar de Android Marshmallow en el terminal.

Si quieres saber cómo instalar este sistema operativo, aquí te dejamos todas las instrucciones de descarga e instalación.

SHYEH SHYEH!