Saca mejores fotos en WhatsApp con su nueva interfaz

Escrito por Cesar Otero
Android

Las imágenes en WhatsApp son un recurso muy usado para apoyar la principal función en cuanto a los mensajes de texto que son el eje de la aplicación. Y si sois de los habituales que usáis su función de fotografiar a menudo, os gustará saber que ahora podréis sacar mejores fotos en WhatsApp con su nueva interfaz.

Sin dejar de actualizarse, escuchando el feedback de sus usuarios es uno de los motivos por los que WhatsApp sigue siendo la aplicación lider en cuanto a mensajería en la telefonía movil. Junto a tí, junto a nosotros hay mil millones más de personas que la utilizan a diario, lo que en términos estadísticos significa que casi una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp cada mes para mantenerse en contacto con sus seres queridos, amigos, y familiares. Y aunque hay otras alternativas que han captado también bastantes usuarios como por ejemplo Telegram, WhatsApp sigue reinando tras cumplir siete años no hace mucho.

Y cuando todavía teníamos reciente su última actualización, la que nos permite utilizar recursos visuales de texto como escribir palabras en negrita, en cursiva o hasta tachado simplemente añadiendo asteriscos, guiones o virgulillas al inicio y final del texto de mensaje en sí que quiere modificarse, hoy nos hemos despertado con otra novedad gracias a nuestros compañeros de Androidayuda, que de momento solamente está en las versiones de prueba de la app, pero que sin duda llegará pronto.

Version-WhatsApp-354x630
Si estáis suscritos en la versión de prueba de WhatsApp que tenemos en la Play Store de Google, habréis notado que hay una nueva versión, la 2.16.5, que esta vez se centra en mejorar un aspecto como decimos secundario y para reforzar el principal de mensajes de texto, aunque constantemente usado por muchos de sus usuarios: La cámara de fotos.

Galería de imágenes WhatsApp

Y es que gracias a esta actualización, ahora podremos sacar mejores fotos en WhatsApp con su nueva interfaz. Lo primero es que no os preocupéis, que todo sigue en su sitio y el icono de cámara justo a la derecha del cuadro de texto. Pero notaréis el cambio cuando lo pulséis y entréis en su interfaz, que en sí parece similar, pero con iconos ligeramente distintos y un elemento que no estaba antes en forma de tira de imágenes que nos facilita la taréa a la hora de enviar las fotos que ya tenemos guardadas en el terminal. De esta forma, al darle a cámara se nos despliega la citada tira de imágenes, con la primera a la izquierda siendo la más reciente y el resto sucediéndole en orden de haber sido tomadas/guardadas, y facilita la tarea a la hora de enviar ahorrándonos el paso de tener que abrir la galería para enviar imágenes acudiendo a los iconos superiores.

7

 

Mejores fotos con la cámara

No es lo único que la última versión trae consigo, sino que también se nota una mayor calidad a la hora de hacer fotos desde el momento mismo de abrir el visor de la cámara. Las imágenes aumentan su definición, y la app gestiona mejor el apartado de la luz a la hora de sacar la instantánea. Además es posible incluso recortar y hasta girar las fotos antes de enviarlas. Esto, unido a un funcionamiento mejorado en cuanto a seleccionar imágenes, consigue que la actualización vuelva más eficiente el tema de sacar/enviar fotos por WhatsApp. De momento es sólo para versiones de prueba, pero pronto saldrá como parche oficial para las versiones normales de la app.

Nueva funcion WhatsApp: recortar y girar fotos

 

Fuente > Androidayuda