Consigue espacio de almacenamiento extra en tu iPhone gracias a este curioso truco

Apple

Lo malo de querer hacerse con un iPhone ahorrando el máximo dinero posible, ya sea un iPhone 6s, iPhone 6 o iPhone SE es que tenemos que someternos a un nivel de almacenamiento de 16 GB. En el mundo de hoy, 16 GB de memoria puede quedarse algo corto antes de que nos demos cuenta, por lo que hay que buscar formas de ampliar esta memoria de lo más creativas. La última la hemos conocido gracias a un hilo de Reddit, y permite conseguir hasta 1 GB de almacenamiento extra en tu iPhone.

Este curioso truco consiste en tratar de comprar contenido con un tamaño por encima del almacenamiento disponible en el terminal. Por ejemplo, si sólo tienes 3 GB de almacenamiento disponible, puedes probar a descargar El señor de los anillos: Las dos torres, que ocupa nada más y nada menos que 6.83 GB de tamaño. Obviamente, el iPhone no va a descargar nada, y como resultado se obtendrá un mensaje indicando que es imposible descargar el contenido debido al poco espacio disponible. Sin darte cuenta, y sin hacer nada más, ya habrás conseguido espacio de almacenamiento extra en tu iPhone.

mensaje de almacenamiento lleno en iPhone

Espacio de almacenamiento extra en iPhone

Para comprobar que esto es así, basta con descartar el mensaje que alerta de la imposibilidad de descargar el contenido y acceder a los ajustes del iPhone. Acto seguido entra en el menú general y después haz click en Acerca de… En este momento deberías descubrir que, sin hacer nada, habrás ganado unos cuantos MB de espacio para instalar lo que desees en el terminal de Apple.

Al parecer, todo depende de la memoria disponible antes de proceder a la descarga de un archivo de gran tamaño. Hay usuarios que indican que han conseguido conseguir 400 MB de espacio extra de almacenamiento en iPhone partiendo de 4 GB de memoria libres antes de dar inicio al proceso. Otros usuarios afirman en el hilo de Reddit que han conseguido ahorrar hasta 1 GB.

Puede que no sea una cantidad impresionante, pero puede salvar la vida a aquellos que se encuentran de viaje y no pueden salvar sus archivos por diferentes motivos y necesitan urgentemente algo de espacio extra en el teléfono móvil, sin tener que eliminar cosas de su iPhone.

Aunque no se sabe exactamente que es lo que pasa en las sombras de iOS todo parece indicar que este almacenamiento extra en tu iPhone se debe a que de forma automática se está limpiando la memoria caché del dispositivo a la vez que se intenta liberar el almacenamiento necesario para descargar un archivo de gran tamaño.

¿Error? ¿Truco? Las futuras actualizaciones de iOS 9 nos darán la respuesta.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Cnet