Apple reduce la producción de procesadores por la baja demanda del iPhone SE

Apple

Aunque todavía es pronto ponerse a hacer conjeturas, lo cierto es que las cifras que se están filtrando llevan a pensar que el iPhone SE no va a tener un recibimiento tan clamoroso como los anteriores modelos. ¿Será por ello que Apple está reduciendo la producción de procesadores?

Puede que las reservas en China sean de 3- millones de unidades, y que en Estados Unidos tenga un precio acorde a lo que ofrece, pero fuera de sus fronteras, el que el iPhone SE cueste prácticamente 500 euros y recicle cosas como un diseño externo que tiene algunos años ya (a pesar de que esté dirigido en parte a los fans del iPhone 5 y las pantallas de 4 pulgadas) y uno interno que mezcla cosas de las tres últimas generaciones iPhone, es algo que se está notando por la fría recepción entre los consumidores.

En su primer fin de semana a la venta, el SE apenas ha llegado al 3% de las ventas que tuvo el iPhone 6 en el mismo período de tiempo, marcando el segundo descenso en la gama de terminales, ya que el iPhone 6S se quedó también por debajo de lo obtenido por el iPhone 6 en su estreno. Quizás que es por este motivo por el que la reciente información que viene de “fuentes de la industria” y por tanto no es oficial de Apple sobre los chips A9 es tan significativa.

iPhone SE en varios colores
Según DigiTimes, la compañía ha disminuido su demanda de chips en el segundo cuarto de 2016 si lo comparamos con el mismo período de tiempo en años anteriores. Y las órdenes de petición de chips por parte de Apple para el segundo trimestre del año actual serán solamente un poco por encima de las registradas en los tres primeros meses de 2016,  a pesar de encontrarse en plena producción del iPhone SE y del iPad Pro.

Para atestiguar esto, los proveedores de circuitos integrados han dejado caer que los envíos de chips en el segundo trimestre de 2016 para los modelos iPhone 6s y 6s Plus serán la mitad de los envíos registrados a principios de año para estos mismos teléfonos, por lo que se fabricará menos cantidad. Lo que sumado a que Apple estaría proyectando la distribución de 4-5 millones de SE a nivel mundial durante el segundo trimestre del año deja claro que no podrá compensar con su nuevo smartphone el descenso en la distribución de nuevos iPhone 6s y 6s Plus, de los que se fabricarán menos unidades entre Abril y Junio que entre Enero y Marzo.

iPhone SE teardown

 

¿Subirán de nuevo a finales de año?

Una cosa que se espera es que la peticiones de Apple de chips para sus productos suban de nuevo a los volúmenes normales que suele manejar a partir del verano, cuando empiece el tercer trimestre del año y veamos ya indicios o presentación del próximo iPhone 7, el terminal con el que Apple seguro que espera volver a la tendencia al alza en las ventas de sus teléfonos y los diferentes modelos de estos que disfrutaba hasta hace poco.

 

Escrito por Cesar Otero

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. DAVID 31 Mar, 16 18:36

    El tiempo ha dado la razon 4″ iPhone SE cuyo precio 500€ es una LOCURA, ni tampoco son para la epoca en la que estamos, hace 4 años muy bien pero ahora se necesitan minimo 5″ para tener una buena experiencia en el movi.

    0