Samsung anuncia su nuevo Galaxy A9 Pro

Android

Que si filtraciones, que si confirmaciones por terceros, que si  apariciones en AnTuTu… La versión Pro del terminal A9 ha estado presente en estos dos últimos meses con todo tipo de datos y rumores. Pero ahora es oficial y directo de sus creadores: Así es el Samsung Galaxy A9 Pro.

Si uno es fan en este sector, queda claro que los modelos Galaxy S y Galaxy Note son las estrellas del catálogo de Samsung, los smartphones más conocidos de la compañía y los más populares. Pero para todo el que no busca ni la gama más alta ni lo más elevado en prestaciones existe la llamada gama media, más permisiva con el tema de los precios y no exenta de la calidad que también atesora la gama alta.

Dentro de este sector del amplio mercado de la telefonía móvil, y hablando en específico de Samsung, sus series Galaxy A y Galaxy J son dispositivos que no renuncian a elementos de calidad, pero ideales si se quiere tener un buen Samsung que no nos cueste dos años de estar pagándolo con un contrato de permanencia. Y dentro de la gama media son de los terminales más altos en cuanto a prestaciones.

Galaxy A9 Pro

Presentado en las vísperas de nochebuena, el Samsung Galaxy A9 salió a la venta en China de forma oficial el pasado 4 de enero de este año. Y no mucho después empezaron los rumores sobre la versión Pro del terminal, que a finales de febrero había filtrado sus características en la conocida web AnTuTu, confirmándose algunas gracias a lo visto días después en la TENAA, la agencia de certificación china, que reseñaba los datos filtrados de un teléfono que de momento sólo saldrá en el vasto mercado chino. Pero ya es oficial, y tras la presentación en público hecha ayer de los modelos Galaxy J5 y Galaxy J7, hoy le ha tocado al Samsung Galaxy A9 Pro, una versión que ya está disponible en su país de origen con el modelo SM-A9100.

¿En qué se diferencian?

Tal y como su nombre indica, estamos ante el terminal A9 que se estrenó en enero, pero en una versión Pro mejorada que para empezar repite el mismo diseño, aunque lo aumenta con una pantalla Full HD Super AMOLED con un display a 1920×1080, montando en su interior un procesador octa-core con un SoC Snapdragon 652 de 64-Bit que corre a 1.8GHz, 4GB de RAM y 32GB de espacio interno de almacenamiento.

Galaxy-A9-Pro-635x455

La encargada de alimentar el terminal es una batería de 5.000mAh, y para registrarlo todo tenemos un sensor trasero de 16 Megapíxeles y cámara frontal de 8MP. Todo movido por el SO Android 6.0.1 Marshmallow pre-instalado, con la interfaz de usuario Samsung TouchWiz. Galaxy A9 Pro viene en tres colores, Blanco, Rosa Dorado y Rosa, y obviamente cuesta más que el modelo A9 de hace un par de meses, con un precio de 3199 yuan.

Como hemos dicho, el terminal acaba de salir en China, y de momento no se sabe si Samsung tiene planes para estrenarlo fuera de este mercado, aunque no nos extrañaría que lo hiciera y viéramos durante este año al Galaxy A9 Pro compartir vitrinas en Occidente junto a los Galaxy S7.

 

También te interesa:

Escrito por Cesar Otero