Si quieres comprar el iPhone SE el día de lanzamiento te tocará hacer cola

Apple

Es curioso como Apple ha vuelto al 2013 con el iPhone SE pero no sólo por su diseño o por “reciclar” componentes del iPhone 5s, sino también se verá reflejado en la forma en la que se venderá el equipo que volverá al método que había hace ya tres años, es decir, la opción de comprarlo online o hacer cola frente a la puerta de la Apple Store correspondiente.

Los motivos por los que Apple ha decidido hacer el cambio, por otra parte, pueden suponerse fácilmente. Y es que quiere generar expectación con su nuevo smartphone de 4 pulgadas “barato”, aunque como vimos hace poco, ese adjetivo sólo se le puede poner realmente al equipo en EE.UU. dado que en el resto del mundo, con cambios de moneda, impuestos y lo que Apple impone para contrarrestar sus gastos, no sale tan económico.

Sea como fuere, si este año quieres comprar un iPhone SE de lanzamiento no habrá posibilidad de hacer una reserva online y pasarte a una hora concreta por la Apple Store de tu conveniencia. Este sistema que tan bien sentaba a los usuarios que se ahorraban una noche a las puertas de las tiendas de la compañía californiana y permitía que durante todo el día no faltaran usuarios dispuestos a llevarse su nuevo iPhone a casa cambia en esta ocasión y sólo se puede hacer la compra online, recibiendo el equipo el 5 de abril como muy pronto, o bien armándose de paciencia y aguantando horas de cola ante la puerta.

iPhone SE y sus colores sobre fondo de dolares

Precisamente eso, las “colas” de usuarios ansiosos por el nuevo terminal de Apple es lo que quiere la compañía de nuevo como imagen del lanzamiento del equipo. No es que se hubieran eliminado ya que no pocos reservaban su sitio a primera hora de la mañana pero ya había perdido la gracia de otros lanzamientos y, sobre todo, el potencial publicitario que tiene esa imagen.

La pregunta es ¿habrá colas por el iPhone SE?

Aunque, dadas las reticencias con las que parte de los usuarios han tomado el lanzamiento del iPhone SE, y las primeras previsiones de venta que han sido muy negativas veremos si al final no le sale el tiro por la culata a la compañía de Cupertino que, quizás, con la previsión de que esto pueda pasar también ha apuntado a este particular sistema de lanzamiento al iPad Pro de 9,7 pulgadas, que tampoco se podrá reservar en la página web y pasar a recogerlo en tienda. Tanto si quieres un tablet como un smartphone de Apple en esta ocasión, tocará hacer cola.

¿Creéis que volverán a tener éxito y no faltará gente a las puertas de las Apple Store en este lanzamiento?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. jc 29 Mar, 16 21:15

    Precio excesivo

    0
  2. Apple 31 Mar, 16 11:12

    Agradecería un mayor trabajo de estudio e investigación, por parte de movil zona, a la hora de la redacción de estos interesantes artículos. Me gustaría expresar las 4 ideas siguientes:

    1. El móvil no es barato. Su precio de venta está muy por encima del valor en aduana declarado en la importación del mismo, es decir, el valor que se declara en la aduana de entrada al ámbito territorial interno. Este valor en aduana estará compuesto por el verdadero valor del producto.
    2. Es el móvil que mejor ajustado tiene el precio, ya que el resto de dispositivos de apple están sobrevalorados en más de un 80%.
    2. Es falso que el móvil sea más barato en EE.UU. Si observais la información suministrada por la página oficial de apple, se oferta el Iphone SE en EE.UU por una cantidad de 399$. Esta cantidad es ¡ANTES DE IMPUESTOS! El tipo vigente allí, para este tipo de productos, se sitúa alrededor del 8%, lo que equivale a 31,92$, que equivale a una cantidad total de 430,92$.
    4. Al producto vendido en España, es necesario aplicarle una serie de costes. Se trata de un producto fabricado en un país tercero o territorio tercero, por tanto deberá ser introducido por la aduana de entrada. Es preciso añadirle el IVA, al tratarse de una importación dentro del Territorio de Aplicación del Impuesto (TAI), que será del 21%. Esto no es culpa de apple, sino de la política impositiva impuesta en cada uno de los territorios, que en el caso de España, se encuentra, dicho impuesto, armonizado a nivel europeo.

    0
  3. José Luis González 01 Abr, 16 16:42

    Haha. Les aseguro que será un total y absoluto fracaso de Apple. Sin Jobs se les acabaron las ideas. Y este modelo NO SE VENDERA. Lo aseguro. Tendrán que bajar producción y Apple saldrá a decir que se ha vendido “mucho” siendo que lo único que toman en cuenta son las unidades colocadas en aparador, más no son unidades vendidas, sólo son unidades “fabricadas” y colocadas en tiendas. Más no compradas por usuarios finales.

    0
    1. Bernardo 09 Abr, 16 23:09

      Pues yo creo que me compraré ese

      0