La respuesta desde notificaciones en WhatsApp llegará a todas las versiones de Android

Android

Hoy mismo se ha actualizado la beta de WhatsApp que se puede descargar desde Google Play y en ella ha aparecido una nueva característica que parecía reducida a Android N pero que finalmente será algo generalizado para todos los usuarios. Nos referimos a la posibilidad de responder los mensajes desde las propias notificaciones.

Los usuarios de las últimas versiones de iOS ya están acostumbrados a esta característica pero en Android se veía como algo de lo que sólo disfrutarían los que se pudieran actualizar a Android N. Al menos en WhatsApp esto parece que no será así ya que las respuestas desde las notificaciones ya se pueden disfrutar en versiones anteriores del sistema operativo de Google, como se puede ver a continuación.

pantallazos de la respuesta rápida de WhatsApp en Marshmallow

Cómo se puede ver, al tener instalada la última beta de WhatsApp, 2.12.560, que si nos hemos apuntado al programa de versiones de prueba en Google Play nos llegará en forma de actualización como cualquier otra aplicación, sin hacer nada los nuevos mensajes aparecerán en el centro de notificaciones con el botón “Reply” que aún no se ha traducido, lo que deja entrever que aún estamos en una fase de pruebas para esta nueva característica. A dar al botón de respuesta se abre el cuadro de diálogo que vemos a la derecha, donde nos permite enviar un texto, un mensaje de voz o entrar en la aplicación directamente si le damos a “ver”, donde nos mostrará la conversación completa.

Las imágenes las hemos sacado en un terminal con Android 6.0 Marshmallow pero hemos probado y aparece en los que tienen también Lollipop instalado, por lo que nos hace pensar que será una característica que se extenderá de forma generalizada a todas las versiones de Android que pueden instalar la última iteración de WhatsApp en el futuro.

Cómo obtener la beta de WhatsApp en Google Play

Si aún no eres usuario de la beta de WhatsApp en Google Play – hasta ahora había que bajarse el APK desde la página de la empresa – sólo tienes que apuntarte en este enlace y ya podrás tener acceso a las actualizaciones de la versión de prueba del servicio de mensajería en cualquier momento, ya que por otra parte, la APK que hay para descargar no es la última versión en la que se incluyen las novedades.

Cómo indicábamos al principio, es una función ya presente en iOS 9 de forma generalizada y no deja de ser interesante que, con otra forma de resolverlo ya que no es dentro de la propia notificación sino con un diálogo extra, llegue a los usuarios de Android. ¿Qué os parece esta novedad, será útil tenerla de forma generalizada en Android y no sólo para Android N?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)