Protege tu smartphone Android con estas seis apps de seguridad

Android

¿Son necesarias las apps de seguridad en nuestros smartphones con sistema Android? El tema da para debate seguro, con una parte postulando en contra diciendo que sólo hay que tener cuidado con lo que se descarga, y otra a favor para pelear contra el malware que asola Android. Aquí no vamos a postularnos, pero sí os vamos a enseñar varias aplicaciones para que tengamos nuestro terminal protegido, sólo por si acaso.

 

Avast! Mobile Security

Un favorito de muchos tanto en móviles como en sus PCs de sobremesa, Avast forma parte de los anti-virus protectores gratuitos más conocidos junto a AVG, Kaspersky o Avira, y en Android ofrece un scanner de virus y malwares, herramientas para eliminar molestos Troyanos, para gestionar permisos, proteger el terminal e incluso bloquearlo con una llamada. Sus medidas anti-robo incluyen controlar el móvil via SMS, bloquearlo a distancia, borrarlo, activar una alarma sonora y hasta evitar el ‘debugging’ por USB.

Avast Mobile protection

 

CM Security Antivirus

Con casi medio millón de descargas y un ratio de calificación de 4.7 sobre 5, CM Security es otra elección popular en la red y válido para la mayoría de versiones Android. En su vertiente antivirus podemos arreglar vulnerabilidades del sistema, escanear las apps descargadas, archivos del sistema, páginas web y hotspots de Wi-Fi, protegiéndonos de tácticas nocivas como el phising. Su AppLock saca un selfie de quien meta mal la contraseña, bloquea el terminal y protege nuestros datos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

unnamed

 

NoRoot Firewall

Si lo que estamos buscando es un buen Firewall, NoRoot es una gran elección, ya que crea una un red privada virtual y ‘rootea’ el tráfico de nuestras apps hacia ella, dándonos un control completo sobre el acceso de estas a la web para ver quién accede a datos de anunciantes o procurar que no usen demasiado ancho de banda, que accedan, sólo por Wi-Fi,o que no se sincronice con la nube por ejemplo. De momento no funciona en redes LTE 4G, pero sus autores trabajan en solucionarlo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

unnamed5

 

Malwarebytes anti-Walware

La plaga actual de la red se llama malware, y para protegernos de él, de aplicaciones que puedan infectar el teléfono o de “vigilancia sin permiso” está Malwarebytes tanto en PC como en móviles. La versión de teléfonos puede detectar y eliminar spyware, troyanos, escanear código malicioso, vulnerabilidades en la seguridad, apps de rastreo, controlar qué app accede nuestros datos y cuál comparte información con empresas Third Parties. Lo mejor es que es completamente gratis.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Kaspersky Internet Security

Otra estrella de los antivirus de PC que también tiene versión en móviles, Kaspersky es una buena elección si queremos tener el móvil protegido, pero pagando su tarifa premium se convierte en más efectivo, ya que desbloquea las mejores herramientas anti-phising del mercado con protección en tiempo real. También escanea mensajes SMS y Whataspp, emails y viene con herramientas antivirus y anti-robo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

AFWall+

Otro recomendado si queremos un Firewall en el smartphone, su mayor requisito es que necesita que el móvil esté rooteado, por lo que no funcionará sin no tenemos hecho el root. Pero en caso de tenerlo, es más efectivo que NoRoot Firewall incluso, funcionando en IPV6 y redes LTE, con control sobre VPN, LAN y protección de apps. También puede bloquear según tipo de conexión, direcciones IP, host, etc.

AFWall+ (Android Firewall +)
Desarrollador: ukpriya
Precio: Gratis

AFWall+ app

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Makeuseof